Hermigua tiene este viernes una cita con la historia en la Casa de la Cultura

hermigua (foto antigua)Este viernes a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Hermigua la importante ponencia por parte de Ana Viña Brito, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, que tratará sobre “La arquitectura de los ingenios azucareros en Canarias”. Esta charla se enmarca dentro de los actos de las fiestas de La Encarnación.

A lo largo de esta ponencia, la prestigiosa investigadora Ana Viña, se referirá  a los dos antiguos ingenios azucareros que estuvieron en funcionamiento en el valle de Hermigua desde finales del siglo XV: el de las Casas del Barranco en el Valle Alto y el de Carrasco en el Valle Bajo. La plantación de la caña de azúcar y la instalación de estas instalaciones agroindustriales en el fértil valle de Hermigua supuso un enorme despegue económico para nuestro municipio debido a la exportación del azúcar a los mercados europeos durante el siglo XVI. A partir del siglo XVII  estos ingenios no fueron ya rentables y poco a poco dejaron de funcionar. Sin embargo, hoy en día, tras cinco largos siglos de Historia, se conservan los restos de uno de estos dos ingenios. Tanto la caña de azúcar como sus ingenios son clave para entender el devenir histórico de nuestro municipio, algo que queda claramente reflejado en el escudo heráldico de Hermigua.

El Ayuntamiento de Hermigua anima a todos los amantes del pasado de nuestro municipio y al público en general a que asistan a esta importante charla que se llevará a cabo este viernes por la tarde en la Casa de la Cultura.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »