Valle Gran Rey. El Pleno pide la modificación del Plan Rector del Parque Rural

guada 3La propuesta del Equipo de Gobierno, apoyada por todos los grupos políticos en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de agosto, insta al Gobierno de Canarias (Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial) , a la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey (en adelante PRUG); instando también al Patronato de Espacios Naturales Protegidos de la Isla de La Gomera, así como al Cabildo Insular (responsable de su gestión) y al Ayuntamiento de Vallehermoso a que hagan reproducción de esta solicitud.

La revisión del PRUG del Parque Rural de Valle Gran rey ha sido una prioridad del Equipo de Gobierno por demostrarse, no ahora, sino desde su misma aprobación,  que se trata de un instrumento inadecuado para la realidad de Valle Gran Rey. Hecho que se hizo aún más palpable tras el incendio de agosto de 2012 y la precaria situación en la que se han visto los afectados al respecto de recibir ayudas o poder rehabilitar sus viviendas.

Esta revisión del PRUG toma como base lo planteado en el documento “Programa de Participación para mejora el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural” nacido del diagnóstico, análisis y propuestas de quienes más han sufrido la inoperancia del mismo, que no han sido otros que los ciudadanos. Se trata de un documento (que puede consultarse en http://www.vallegranrey.es/es/urbanismo/programa-de-participacion.html) surgido de un proceso de participación ciudadana, llevado a cabo durante el primer cuatrimestre de 2013, que  tenía como objetivo último servir de herramienta para la mejora del PRUG,  para poder adaptarlo a larealidad física, social y económica actual.

En última instancia se pretende un PRUG que sea un instrumento útil para el progreso y salvaguarda del Parque Rural y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Fuente: Prensa Valle Gran Rey (04/09/2013)

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación para elegir los nuevos cursos que impartirá la Universidad de Verano

Los ciudadanos pueden seleccionar entre 20 propuestas iniciales, a través del formulario disponible en la …

PSOE de La Gomera| ¿En la obra de la Ciudad Deportiva que exige Curbelo, entra terminar el Audillón?

· El Partido Socialista gomero apoya la construcción de la Ciudad Deportiva en la isla, …

Translate »