Primeros ensayos de la recién creada Federación insular de Asociaciones de música de la Gomera

Federacion insular Asociaciones musicales de la gomeraGOMERATODAY.- El pasado sábado comenzaban los ensayos de la recién creada Federación Insular de Asociaciones de música de la Gomera, en Agulo. Esta banda insular estará en principio formada por las bandas de El Paso en Alajeró, Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua y Nuestra Señora de los Reyes de Valle Gran Rey , uniéndose en un futuro cercano la Escuela Musical de Vallehermoso cuando logre constituirse en Asociación musical. Asimismo será dirigida por los diferentes directores de las bandas municipales anteriormente citadas y que en su caso corresponden a Pedro M. González por Alajeró, Mario González por Hermigua y Gonzalo Lemus por Agulo.

La banda Insular estará compuesta por miembros de las diferentes bandas municipales que la constituyen y tratarán de aunar esfuerzos para poder realizar cursillos de dirección de bandas, cursos de instrumentos, así como poder realizar intercambios con otras bandas federadas en Canarias, casos que tan sólo se dan en las islas de Tenerife y Gran Canaria además de la reciente creación en nuestra isla.Federacion insular Asociaciones musicales de la gomera 2

Los ensayos de esta banda insular se realizarán de forma semanal por los diferentes municipios gomeros , quedando establecido por sorteo que su primera actuación ante el público sea en el municipio de Valle Gran Rey el próximo 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »