El Cabildo de Tenerife reduce un 14% el precio del Abono Joven Semanal de guagua y tranvía

tranviaEl Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles una reducción tarifaria del 14 por ciento en el precio del Abono Joven Semanal de guagua y tranvía, que pasará a costar 12 euros en lugar de los 14 actuales, con lo que se busca un impulso de la movilidad de los jóvenes.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha precisado que este ajuste del precio coincide con el inicio del curso académico y que se estudian otras rebajas que beneficiarían a los usuarios frecuentes.

Según ha apuntado el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, los beneficiarios de la medida son viajeros menores de 26 años, quienes suelen utilizar estos medios de transporte para ir a su centro de estudios o para su ocio durante los fines de semana. Ortega ha agregado que, «aunque puede parecer poco», la reducción de tarifa efectuada podría suponer un ahorro para cada joven de más de 100 euros al año en la compra de este tipo de bono, que permite realizar un número ilimitado de viajes durante los siete días de la semana en el área metropolitana.

En concreto, desde su lanzamiento en febrero de este año se han vendido más de 2.200 unidades del Abono Joven Semanal y se ha utilizado para realizar más de 43.700 viajes, lo que, a juicio del director-gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, es un «dato positivo», a lo que ha añadido que la bajada de precios podría aumentar el uso de este billete.

En otro sentido, Carlos Alonso ha señalado que se ha producido un descenso de la movilidad en la isla debido a que los ciudadanos se desplazan menos al tener menos dinero, una bajada que afecta tanto a los traslados en vehículos privados como en transporte público. A este respecto, el máximo responsable de Metropolitano de Tenerife ha indicado que la caída el año pasado de los viajeros fue de alrededor de un 5 por ciento, mientras que su homólogo en Titsa, Juan Carlos Pérez, ha afirmado que en esta otra empresa la reducción fue del 8 por ciento.

Te puede interesar

Turismo y la Universidad de La Laguna firman un convenio para la puesta en marcha del Observatorio del Turismo de Canarias

El organismo, integrado en la red de la OMT, contará con un presupuesto para el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) celebra que el Parlamento de Canarias no respalde el macropuerto de Fonsalía

La formación de izquierdas sin embargo lamenta la ambigüedad del PSOE, que se ha abstenido …

Translate »