El Pleno de Valle Gran Rey insta al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias a acondicionar el tramo de carretera Acardece-Piedra Hincada

acardeceLa propuesta del Equipo de Gobierno fue respaldada por todos los representantes de los grupos políticos presentes en el Pleno Ordinario del pasado 30 de agosto.

El acuerdo insta al Cabildo de La Gomera a que se resuelva la seguridad y accesibilidad del tramo de carretera Gomera 1 que va desde Acardece a Piedra Hincada (Mirador de Alojera), que es la principal vía de acceso a Valle Gran Rey, acometiendo las obras pertinentes para su acondicionamiento, por ser un tramo, no sólo incómodo,  sino ciertamente peligroso para el tránsito de vehículos.

Desde el Equipo de Gobierno también se consideran necesarias otras actuaciones para mejorar la seguridad en las vías insulares. Preocupa sobre todo el estado de los túneles como el de Yorima, con un gran tránsito de ciclistas; o tramos de vías situados en zonas donde los desprendimientos son muy frecuentes como la del Tanatorio de Guadá, la Cuesta de Los Paredones o la vía que enlaza la carretera general con el Centro de Salud.

 

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey (03/09/2013

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »