El gobierno Central concede al Ayuntamiento de Hermigua una subvención de 11.855,37 euros para rehabilitar el sendero San Juan-Los Aceviños

Ayuntamiento hermigua 2La ruta, un autentico balcón, permite disfrutar de unas maravillosas vistas del valle de Hermigua y de su costa que se pierde en el horizonte

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por medio de la Convocatoria de subvenciones año 2013 para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, acaba de conceder al Ayuntamiento de Hermigua 11.855,37 euros para rehabilitar el sendero San Juan-Los Aceviños.

Manifiesta que es el único Ayuntamiento de La Gomera que ha recibido subvención y puntualiza que se trata de una inversión financiada al 100 % por el mencionado  Ministerio, de las que crean trabajo y generan economía no sólo durante la ejecución de los trabajos, sino que contribuye a dinamizar económicamente núcleos rurales y a desarrollar una oferta turística más.

Señala que en breve comenzarán los trabajos, que conllevan la retirada del  material desprendido de la ladera, la limpieza y desbroce de maleza, la reposición del firme utilizando siempre elementos naturales que no impacten con el paisaje, la colocación de paneles informativos y la instalación de barandas de seguridad en determinados puntos del recorrido del sendero, explica Clemente.

Subraya que con la actuación se preserva la conservación de los caminos y vías tradicionales, herramientas que resultan fundamentales para  un mejor conocimiento del entorno rural y la potenciación turística del municipio.

En este sentido apunta que el equipo de gobierno no cesa en su intento de seguir buscando financiación para continuar con obras de acondicionamiento y  mejora de las infraestructuras públicas. Prueba de ello, son los 11.855,37 euros concedidos al Ayuntamiento para rehabilitar el sendero San Juan-Los Aceviños, concluye Solveida Clemente.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Translate »