El viento provoca la caída de un muro en San Sebastián causando desperfectos en dos vehículos y produce un corte de luz en Valle Gran Rey


muro caido 2GOMERATODAY.- Las fuertes rachas de viento que soportan algunos municipios gomeros como Valle Gran Rey o San Sebastián desde primeras horas de la tarde de este lunes, se han cobrado ya algunos desperfectos en las vías públicas.

En concreto dos vehículos se veían afectados sobre las 19:00 h en unos céntricos  aparcamientos  de la capital insular cercanos a la Avenida de Colón y muy utilizados por los ciudadanos de San Sebastián y quienes le visitan para realizar sus compras o bien estacionar durante el día .

Los dos coches siniestrados, con desperfectos de alguna consideración, se mantenían estacionados en una zona paralela a un muro que divide los aparcamientos con unos terrenos abandonados  y que tienen varios años de antigüedad, por lo que una parte del mismo no ha podido soportar la fuerza del viento, desplomándose encima  de estos dos vehículos que sufrieron numerosos daños. En fila y siguiendo el mismo muro a estos dos, se encontraban aparcados  algunos vehículos más  que no han sufrido daños.

La policía local se ha hecho cargo de la situación pasados unos minutos y ha podido localizar al resto de propietarios logrando que quedara libre el espacio más próximo al resto del muro que aún seguía en pie, previendo que a lo largo de la noche pudiera ceder esta parte con el viento reinante y que ha alcanzado los 80 Km/h en algunos momentos.

Recordemos que en esta misma zona hace unas semanas se producía un pequeño incendio al quemarse un pozo abandonado que contenía basura acumulada y era sofocado sin causar desperfectos de consideración.


viento VGREn Valle Gran Rey también sopla desde media tarde arrastrando algunos contenedores por la vía pública sin mayores consecuencias y objetos como macetas y alguna carretilla utilizada en las labores de los terrenos, según nos informan  vecinos del municipio, asimismo se ha producido un corte de luz sobre las 21:00 h que igualmente ha afectado a la zona alta en Chipude las Hayas y el Cercado si bien se volvía a restablecer el servicio una hora después.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »