Mesut Özil se va al Arsenal Inglés

ozilReal Madrid y Arsenal FC han acordado el traspaso de Mesut Özil al equipo inglés, según han confirmado fuentes del club blanco. Algunas fuentes cifran la operación en 45 millones de euros más variables.

El jugador alemán de origen turco llegó al Madrid en 2010 procedente del Werder Bremen. La llegada de Gareth Bale y el buen momento de Isco Alarcón han sido el detonante para que se cierre la operación. Sólo unos días antes, Özil había desmentido su salida del club blanco tras ser sustuido en el partido ante el Granada: “Tengo contrato hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos. Pero me quedo en el Real Madrid. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y un honor jugar aquí”.

Además del Arsenal, había otros clubes interesados por el jugador alemán, como el Manchester United. Finalmente, Özil se ha decantado por la oferta del equipo dirigido por Arsène Wenger.

Mesut Özil no es el primer ’10’ del Real Madrid que se va por la puerta de atrás. Tras la marcha de Luis Figo al Inter en 2005, ninguno de los portadores del emblemático dorsal ha triunfado del todo en el club blanco. Tras el portugués, fue Robinho el que portó el dorsal. Empezó con buen pie pero a los tres años de su llegada al Madrid, dejó el club blanco con más pena que gloria.

El ’10’ lo heredó el holandés Wesley Sneijder, otro jugador que no terminó de cuajar como se esperaba de él. Luego fue Lass Diarra el que recibió el número, que sostuvo en sus espaldas durante temporada y media, hasta la llegada de Özil. Otros jugadores, no obstante, sí dejaron buen sabor de boca con el ’10’, como Michael Laudrup o Clarence Seedorf.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Lucía Curbelo logra la plata en el XVIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno

Este domingo 14 de febrero se celebraba en las pistas del Estadio Antonio Domínguez de …

El Gomera FS senior pese a no lograr la victoria manda en la clasificación

Le fue imposible a los colombinos derribar el entramado defensivo y la buena predisposición táctica …

Translate »