Las Jornadas Colombinas comienzan mañana con un concierto del cantautor gomero Samuel Bento

cartel-Samuel-BentoEl concierto, de carácter gratuito, será en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ a las 20:30 horas

La 53 edición de las Jornadas Colombinas, organizadas por el Cabildo Insular, comenzará mañana sábado 31 de agosto con un concierto del cantautor gomero Samuel Bento en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ a las 20:30 horas, siendo la entrada libre.

Samuel Bento nació en San Sebastián de La Gomera en 1973 y, desde su adolescencia, comienza a sentir una atracción especial por la música. Ya afincado en Tenerife, conoce a su primer maestro de guitarra, Domingo Corujo, quien lo inicia e instruye en la música clásica durante varios años. Poco después, también el flamenco capta su interés y estudia este género de forma autodidacta para, más tarde, recibir clases de Luis Moreno, guitarrista profesional de flamenco (ex-alumno de Morao).

Mientras se forma como guitarrista, termina sus estudios universitarios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical y comienza a trabajar en diversos colegios de Tenerife como profesor de guitarra y de talleres de música y teatro.

Finalmente, recala en el colegio La Salle San Ildefonso en el que, tras cinco años como maestro de música y tres codirigiendo el Coro del Colegio junto a Carlos Gonzálvez, obtiene diversos premios. Aquí entabla amistad con Ángelo Montelongo (saxofonista) y Carlos Gonzálvez (arreglista vocal) con los que funda el grupo Kasán.

Estudia técnica de voz con Beatriz Alonso, continúa trabajando la composición y decide formar “Samuel Bento & Capanna Band” junto a sus compañeros de siempre y nuevos músicos para defender con más fuerza antiguas y nuevas canciones que pretenden contar pequeñas historias sobre lo que siente y pasa a su alrededor.

En el Auditorio Insular presentará su primer trabajo discográfico titulado “Dudas y certidumbre”, donde combina el género pop aunque sin perder la identidad y compromiso social de sus letras de autor. Asimismo, proyectará en primicia en su isla natal su nuevo videoclip.

Junto a Samuel Bento, le acompañarán sobre el escenario Ángelo Montelongo (saxofón), Carlos Gonzálvez (coros y percusión), Fernando Morales (bajo), Señor Franz (guitarra solista), Umberto Lumini (batería) y Juvenal Sánchez (teclado).

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »