El Cabildo organiza un taller de cocina para jóvenes

Cocina calienteEl Cabildo Insular, dentro de las acciones enmarcadas en materia de prevención de drogodependencias, organiza un taller de cocina para jóvenes que se desarrollará, durante una semana, en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso.

En este sentido, este taller, de 20 horas de duración, comenzará el próximo lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre y se celebrará, en simultáneo, en el ‘Aula de Gastronomía’ del IES San Sebastián y en la Residencia Escolar de Vallehermoso. El horario del mismo es de 09:00 a 13:00 horas y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años, siendo las plazas ofertadas de 15 para cada municipio.

El objetivo de este taller, cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el Cabildo Insular, es fomentar y ofrecer alternativas realistas a los actuales hábitos de los jóvenes de la isla colaborando en su desarrollo personal.

Por otro lado, este taller pretende acercar a los jóvenes al mundo de los fogones a la vez que enseñarles la importancia de los alimentos y de saber comer sano y bien, y potenciar la coeducación trabajando conjuntamente entre jóvenes de distintos sexos. Así, este taller de “cocina para jóvenes” proporcionará herramientas prácticas para el día a día, sobre todo a estudiantes o trabajadores fuera de sus hogares para poder elaborar platos sabrosos, saludables cambiando el concepto negativo de “comida rápida” por  el añadido de “rápida y saludable” y a todos los amantes de la gastronomía y a las personas con ganas de aprender, con platos sencillos de carne, pescado, panadería, ensaladas, cremas o repostería.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes en el Cabildo Insular de La Gomera, en el Área de Servicios Sociales, a través de un mensaje al Facebook ocioalternativo gomera o bien al correo electrónico ocioalternativogomera@gmail.com indicando en el mismo el nombre, apellidos, edad, teléfono y un email de contacto.

Prensa Cabildo Insular

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »