Cerca de 100 participantes se dan cita en el V festival de parapente “SKYPAR” de Hermigua

skypar HERMIGUA 2Parapentistas provenientes de todas las islas del archipiélago surcaran el cielo de la bahía de la Playa de Santa Catalina

Pese a la actual coyuntura económica, el Ayuntamiento de Hermigua organiza este tradicional evento deportivo, un clásico para los aficionados al parapente, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre. El evento dirigido por Borja Roig cuenta con el aval de de la Federación Canaria de Deportes Aéreos.

Jacob Piñero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, señala que el festival de parapente  “SKYPAR”, programado dentro de los actos deportivos de las fiestas de Ntra. Sra. de la Encarnación, se ha convertido con los años en un reclamo turístico para conocer la orografía y el paisaje del municipio, una apuesta que no sólo promociona la práctica del Parapente, sino que, además, dinamiza distintos sectores económicos.

La organización comenta que  Hermigua es el primer punto de vuelo y el más  transitado de la Isla de La Gomera y destaca que en esta “V Edición del  Festival de Parapente SKYPAR Hermigiua 2013”, con cerca de 100 inscritos, se ha batido  el récord de participantes, lo que refrenda la buena salud de la que goza la concentración.

El viernes, 6 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida y, desde ese momento, los aficionados, visitantes y el público en general empezarán a disfrutar del espectáculo visual que supone ver desplegadas las alas de estos parapentistas sobre el Valle de Hermigua.

El plato fuerte del festival SKYPAR se desarrollará durante la jornada del sábado, en horario de 10:00 horas hasta las 18:00 horas, avanza Jacob Piñero, quien puntualiza que durante dicha jornada, tanto pilotos en solitario como en la modalidad de biplazas, la cual permite a los espectadores, previa inscripción durante el mismo día, disfrutar de la sensación de volar acompañados de un piloto federado.

El gran espectáculo del parapente se cerrará durante la jornada del domingo, teniendo previsto que los vuelos comiencen a partir de las 10:00 horas y finalicen a las 14:00 horas.

El escenario, la bahía de Hermigua una depresión natural que reúne unas inmejorables condiciones para la práctica de este deporte, lo que ha permitido la consolidación de esta concentración que nació hace  un lustro, concluye Piñero.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Las Jornadas Colombinas cierran su programación con el tradicional Torneo Colombino de fútbol de Veteranos

El evento deportivo pondrá punto y final a tres semanas de eventos con motivo de …

La entidad deportiva Los Pantaneros entrega a sus socios el material deportivo

Los Pantaneros es una entidad deportiva de Vallehermoso, constituida como asociación e igualmente como club …

Translate »