El Cabildo mantendrá su compromiso con los estudiantes de Valle Gran Rey para garantizar el transporte escolar

transporte escolarEn las próximas semanas el Cabildo mantendrá reuniones con los padres y alumnos de los municipios de Hermigua, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró 

 Desde el pasado 8 de enero, el Cabildo Insular ha cubierto el transporte escolar de los alumnos de Valle Gran Rey que cursan sus estudios en San Sebastián. Esta medida, puesta en marcha ante la demanda y preocupación de los padres de los estudiantes, volverá a quedar garantizada el próximo curso escolar.

 Se trata de un compromiso adquirido por la Corporación Insular con los padres y estudiantes del municipio, siendo necesaria la implicación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para la consecución de acuerdos, máxime en un momento en el que la colaboración interadministrativa es primordial.

 De esta manera, en las próximas semanas el Cabildo Insular mantendrá una serie de reuniones con los padres de los alumnos de los municipios de Hermigua, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró para explicar y garantizar un año más el servicio de transporte escolar así como otros aspectos vinculados a la educación para el nuevo curso 2013-2014.

 El pasado curso, más de un centenar de alumnos se beneficiaron del transporte escolar para continuar sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional en San Sebastián.

 A pesar de las dificultades económicas y la crisis actual, el Cabildo mantendrá este servicio a los estudiantes. Además, aunque la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local no contemple esta competencia como propia, la primera Institución continuará con estas políticas destinadas a ayudar a los jóvenes estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Isla.

 Cabe recordar que en los presupuesto para 2013 el Cabildo destina una partida de 155.000 euros para el transporte escolar para los estudiantes de otros municipios de la Isla que acuden hasta el Instituto de San Sebastián para realizar sus estudios, así como de Formación Profesional.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »