Jóvenes de Valle Gran Rey viajan a Los Realejos

valle gran rey jovenesCuatro jóvenes de Valle Gran Rey regresan de un viaje cargado de emociones y experiencias compartidas. Han estado participando junto a jóvenes de Los Realejos, en Tenerife, en un proyecto solidario. “SOS Etiopía 2013” es un proyecto de sensibilización con acciones de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria con el pueblo etíope, haciendo hincapié en la problemática infantil del país.

Coincidiendo con el Ciclo de Cine al aire libre en la Playa de El Socorro organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, la Coordinadora de Asociaciones Juveniles Nenedam, puso en marcha la tercera edición del Soco-Venta Solidario. Un punto de venta de productos, con el objetivo de recaudar fondos que se entregaron íntegramente a la Asociación Abay Canarias, quien coopera con el país africano.  

Durante una semana los cuatro jóvenes de Valle Gran Rey, colaboraron activamente con las actividades de la Coordinadora Nenedam. Al mismo tiempo que entablaron un vínculo afectivo, se ha iniciado un proceso de aprendizaje sobre la participación juvenil, el asociacionismo y la dinamización social. Los primeros contactos entre jóvenes de ambas islas tuvieron lugar la pasada primavera en Valle Gran Rey, donde jóvenes y técnicos municipales de ambos ayuntamientos, participaron en un encuentro formativo.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha apoyado esta iniciativa, ya que considera imprescindible toda vivencia que implique el desarrollo personal de los jóvenes del municipio. Con experiencias de este tipo, donde “a participar se aprende participando” y en la que los jóvenes son actores y  no espectadores, nos acercamos a poder garantizar el protagonismo de este sector de la población en la vida pública y en la toma de decisiones, de las que, hasta la fecha han estado apartados.

Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »