Abierto el plazo para solicitar las becas de carácter general 2013/2014 para estudios postobligatorios

becasDesde hoy martes 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre, inclusive, para no universitarios se pueden solicitar estas exenciones y ayudas. Los universitarios pueden hacerlo hasta el mismo 15 de octubre.

Desde hoy martes 20 de agosto se pueden solicitar las becas de carácter general 2013/2014 para estudios postobligatorios. La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, pero no estaba disponible la aplicación en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para poder tramitarla. Según esta nueva convocatoria, la nota media para acceder a una beca de matrícula para estudios de Grado se mantiene en un 5,5 mientras que sube hasta el 6,5 para optar al resto de ayudas como la asociada a la residencia.

En la herramienta dispuesta por el MECD para su tramitación se puede acceder por separado a cada una de las categorías de la beca según el tipo de estudios.

En este caso, la resolución recoge que se pueden acoger aquellos que vayan a cursar enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias como Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, enseñanzas artísticas profesionales, deportivas, artísticas superiores, religiosos superiores, militares superiores, estudios oficiales realizados en Escuelas Oficiales, cursos de acceso y de preparación para las pruebas de FP, de formación para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior impartidos en centros públicos y privados concertados, y programas de cualificación profesional inicial.

En la parte de enseñanzas universitarias van dirigidas a los  estudios de Grado y Máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, a las conducentes a obtener título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero y Arquitecto Técnicos, curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas, complementos de formación para acceso u obtención de título de Máster y créditos complementarios para obtener título de Grado o para proseguir estudios oficiales de Licenciatura.

El plazo de tramitación está abierto hasta el 15 de octubre, incluido, para los estudiantes universitarios y hasta el 30 de septiembre, incluido también, para los no universitarios.

Facilitamos el enlace del Ministerio para poder acceder https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no&convocatoriaForm.idTema=8

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abona 511 mil euros en los tres primeros lotes resueltos de ayudas ante la Covid-19

La Institución resuelve las solicitudes de la tercera partida de ayudas de compensación por pérdida …

Valle Gran Rey presenta el nuevo programa juvenil de verano denominado “Valle Gran Rey Se Activa”

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey diseña un programa acorde a la situación de crisis …

Translate »