Vallehermoso acoge durante esta semana un curso dedicado a la cestería de caña y palma

taller cesteriaEl curso se integra dentro del Plan de Formación 2013 del Departamento de Artesanía del Cabildo Insular

 Esta tarde dará comienzo, en la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ de Vallehermoso, un curso de cestería de caña y palma organizado por el Departamento de Artesanía del Cabildo Insular de La Gomera.

 Este curso de desarrollará hasta el próximo viernes 23 en horario de 17:30 a 19:30 y será impartido por la maestra artesana María Candelaria Luis González y tendrá un total de 10 horas de duración y en el que participarán un total de once alumnos.

 Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Formación 2013 que el Departamento de Artesanía ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la visibilidad de los oficios tradicionales y ofrecer un futuro profesional a los jóvenes de la isla, dado que estas labores artesanas son muy demandadas por los visitantes que llegan a la Isla y posibilitan una experimentación real con estos objetos como un recuerdo único de su estancia en La Gomera.

 De esta manera, ya se organizó en Hermigua un curso de tejeduría entre los días 15 y 26 de junio y, entre el 2 y 6 de septiembre, se desarrollará en San Sebastián un taller de cestería de caña, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el día 30 de agosto.

 La cestería practicada en La Gomera es variada, tanto si se atiende a los materiales utilizados como a las formas de los diferentes objetos. Entre los materiales empleados se encuentran el mimbre, la caña y la palmera o palma. En solitario o combinando dos de estos elementos, las artesanas y artesanos obtienen piezas de diferentes colores y de extraordinaria calidad, utilizándose para su elaboración dos técnicas: el trenzado y el entretejido.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

foto: es.123rf.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

El Cabildo crea el primer semillero de café de La Gomera

La iniciativa promovida por agricultores y la Institución insular ha permitido disponer de 2.500 ejemplares …

Translate »