Rafa Nadal ya es número 2 del mundo al ganar por primera vez en Cincinnati

nadal cincinnatiOtro hito más que lleva la firma de Rafa Nadal, victoria en el Masters 1.000 de Cincinnati que le acerca un poco más al número uno después de jugar un tenis sin fisuras ante el ‘cañonero’ estadounidense John Isner.

El tenista de Manacor se ha impuesto por primera vez en la pista rápida de Cincinnati en una final que se ha caracterizado por la igualdad y que solo ha podido decidirse en dos tie-breaks consecutivos 6-7 (8-10) y 6-7 (3-7).

La final enfrentaba a dos estilos de juego antagónicos, por un lado el español que viene jugando el mejor tenis del circuito en este año y enfrente Isner, que basa sus opciones en un saque demoledor ante el que se hace muy difícil jugar en una pista tan rápida como la de Cincinnati.

En los primeros juegos ambos jugadores dejaron claras cuáles eran sus armas para llevarse el torno. Isner buscaba asegurarse los primeros saques por encima de todo mientras que Nadal buscaba sin cesar el punto débil del americano, su revés.

Funcionaban por el momento las armas de uno y otro por lo que la igualdad en el marcador era inquebrantable. Isner saltó a la pista enchufadísimo y con su derecha se mostró infalible durante todo el primer set.

Rafa estaba a lo suyo, seguía la táctica que le sirvió en semifinales ante Berdych, asegurar su saque y esperar agazapado a la mínima oportunidad de rotura para decantar la contienda (3-3).

Rafa gana el set sin tener ni una bola de break a favor

Esa oportunidad no llegaba porque Isner hacía un gran derroche físico con tal de no cometer fallos cruciales. En el noveno juego, con 4-4 en el tanteador, Rafa Nadal forzó hasta dos situaciones de deuce pero el primer break del choque no acabó llegando e Isner puso el 5-4.

La réplica la puso Isner en el duodécimo juego, con 6-5 en el electrónico, el americano se puso 0-30 al resto y 15-40. Eran dos bolas de set pero Nadal se sacó de la chistera cuatro saques soberbios –el tercero incluso fue un ace con segundo servicio– para acabar condenando el set al tie-break (6-6).

El alto nivel de tenis se elevó aún más en el desempate
. Se vieron grandes puntos y solo hubo tres puntos ganados al resto, uno para Isner y dos para Nadal. En duelos tan igualados los pequeños detalles deciden y esos son los que espera Rafa Nadal, los que nunca falla. 10-8 en la muerte súbita para el de Manacor y un set en el bolsillo sin gozar de ni una sola bola de break en toda la manga.

La igualdad se mantuvo hasta un nuevo desempate

El segundo set siguió el mismo guión que el primero. Gran tenis y una igualdad absoluta que no permitía ninguna bola de rotura ni a un lado ni al otro.
La primera llego en el séptimo juego (3-3) y la tuvo Isner ante el saque de Nadal. El español supo sacar la situación adelante y colocar el 3-4 en el tanteador.

Con un juego en blanco en el noveno, Nadal colocó el 4-5 y restaba para ganar. Consciente de la importancia del juego, Rafa presionó con el 0-30 ante lo que Isner respondió con dos derechas prodigiosas. Para alegría del público norteamericano, el ‘cañonero’ logró empatar la manga (5-5).

A la siguiente oportunidad, Nadal volvía a restar para ganar el torneo (5-6), Isner cometió ahí la primera doble falta del partido pero no falló. Tanta igualdad se manifestaba de nuevo al abocar el resultado del set al desempate otra vez.

En esta segunda muerte súbita Nadal hiló más fino aún si cabe. Rompió el saque de Isner por dos veces consecutivas y eso es algo casi imposible de remontar para cualquiera que sea su rival. El 3-7 final demostró que esta vez sí, esta vez el trofeo de Cincinnati iba a ser mordido por Rafa Nadal.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera se celebrara en La Gomera ( “II Memorial Sergio Martin”)

El Club Ciclista EL FOGUEO organizará, el 19 de septiembre de 2020, el II MEMORIAL …

San Sebastián propone un taller para aprender a montar en bicicleta dirigido a todas las edades

Se ofrecerán distintos niveles, en función de los conocimientos y edades, y se impartirá de …

Translate »