El nuevo plan de empleo del Cabildo permite la contratación de 92 personas de San Sebastián

cabildo la gomera 2Se realizarán numerosas actuaciones en materia de Agricultura, Medio Ambiente e infraestructuras.

En el día de hoy se ha procedido a la firma de los contratos de 92 desempleados de San Sebastián que comenzarán a trabajar el próximo lunes 19 de agosto.

El pasado día 2, el Cabildo Insular presentó un nuevo plan de empleo por el que se contratarán un total de 242 personas de todos los municipios y para el que se destinarán un total de 1.725.509’43 euros de fondos propios y que se realizará mediante encomienda a la empresa pública Gesplan

Los trabajos a realizar en San Sebastián contemplan, en materia de agricultura, obras de mejoras de restauración de huertas y construcción de muros así como poda de árboles frutales en el vivero insular de la Cruz Chiquita; adecuación de parcelas, limpieza de finca y levantamiento de muros en la finca de El Cercado; así como la limpieza y restauración de la zona de paso y servidumbre del canal general de Chejelipes a La Lomada.

Por otro lado, se mejorará la red de riego e instalaciones y la limpieza y recuperación de los entornos de los caseríos, barrancos y pistas de carácter forestal del municipio. Además, se mejorarán los trazados de la red de senderos comprendidos entre Jerduñe y Seima (10, 1 km2), Benchijigua y Playa de Santiago (10,4 km2) y, finalmente, el tramo comprendido entre Aluce y Puntallana (6,6 km2).

Este plan de empleo responde a dos criterios fundamentales: uno solidario lineal y otro en función del porcentaje de desempleados por municipio. Se trata de una medida que pone en marcha el Cabildo Insular para fomentar el empleo y mejorar la situación de las familias más necesitadas. La finalización de los contratos será el 31 de diciembre.

About Redaccion

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »