El incendio se encuentra estabilizado aunque no controlado en una zona de monte bajo y sabinas

incendio arguamulGOMERATODAY.- El incendio que se declaraba esta tarde a las 15:47 en los alrededores de la ermita de Santa Clara en Arguamul en el municipio de Vallehermoso se encuentra a esta hora de la noche (23:45 h) estabilizado aunque no controlado según informa el Cabildo Insular de la Gomera, con lo cual el incendio evoluciona dentro de las líneas de control establecidas pero aún no se ha podido aislar ni detener.

La zona donde se encuentra el centro del incendio no está situada cerca de ninguna población y de forma oficial aún se desconoce la superficie quemada aunque según nos ha podido comunicar un operario del personal que trabaja en las labores de extinción no llega en estos momentos a una hectárea de monte bajo, sabinas y matorral.En todo caso el departamento de comunicación del Cabildo Insular informa que en el día de mañana se darán las cifras exactas en un comunicado.

Desde que comenzaba el incendio se desplazaba a la zona el Hidroavión con base en la isla, incorporándose un helicoptero Kamov,otro Bell procedente del Hierro y otros dos tipo Sockol Brif de Puntagorda, la Palma. Asimismo se encuentran trabajando en el lugar 3 autobombas del Parque Nacional propiedad del propio Cabildo. Una vez que se han quedado sin luz solar son los equipos de tierra los que intentan mantener el perímetro a raya para que no vaya a más refrescando la zona perimetrada.

Recordar que los accesos a Los barrios de Tazo y Arguamul se encuentran cerrados al tráfico por la Guarcia Civil que realiza operativos de control para facilitar el trabajo de refresco del borde perimetrado a las brigadas que se encuentran en el lugar, concentrándose miembros del cuerpo de los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey, así como el AEA.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »