Chipude espera esta noche un lleno después de no celebrarse la fiesta en 2012

chipude puebloGOMERATODAY.- Este miércoles comienza un largo fin de semana en el que son muchos los que buscan salir de su residencia habitual para tomarse unos días de descanso lejos de la rutina cotidiana. Este 14 de agosto víspera de la festividad de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, será aprovechado por miles de viajeros para desplazarse a la Gomera en cualquiera de las navieras que unen la isla con Tenerife y la Palma, si bien desde hace días no hay billetes para realizar estos trayectos, estando cerrado el cupo de vehículos aunque aún se puede conseguir viajar en alguno de horarios. En avión ocurre prácticamente lo mismo , no quedan plazas libres.

En los planes que muchos han realizado para viajar a la isla marcan la fiesta de Chipude como lugar de encuentro con viejos amigos, familia o conocidos, lugar estrátegico en la isla por encontrarse en el centro para conocer habitantes de cualquier municipio de la Gomera.

Son esos lazos de antaño lo que hace familiar esta fiesta donde todos se conocen y cuentan las experiencias vividas durante un largo año para aquellos que están fuera y el reencuentro de los de adentro si hace tiempo que no se ven. Con todo esta edición será especial , ya que hace un año los festejos eran suspendidos por el incendio que obligó a desalojar el pueblo el pasado 4 de agosto, lo que hace preveer un despliege de vigilancia más estricto debido a la aglomeración de personas que pueden reunirse esta misma noche en la plaza de la localidad al tiempo que se verá incrementado el tránsito de vehículos por las carreteras gomeras teniendo Chipude como lugar de encuentro. Para ello el Sevicio de Asunto Sociales del Cabildo ha diseñado una campaña de concienciación dirigida principalmente a los jóvenes para prevenir los accidentes de tráfico.Se trata de una acción cuyo nombre, “Tras la fiesta… llega a casa”, pretende hacer partícipe a la juventud del riesgo que supone la ingesta de alcohol y consumo de drogas en las fiestas y la conducción.Campaña que se presentará en aquellas fiestas donde está previsto mayor volumen de personas.

ticket guagua a chipudePara ello y por hacer más fácil el regreso después de una noche de fiesta donde el alcohol puede jugar una mala pasada, algunas empresas de trasporte como Autobuses Mesa pone a disposición de aquellas personas interesadas en dejar el vehículo en casa, al igual que lo sigue haciendo desde hace 12 años, dos guaguas que saldrán de la terminal  de San Sebastián, Alajeró y las Rosas con horario de ida a las 22:30 h y vuelta desde Chipude a las 06:30 h de la mañana a cada uno de los lugares de salida, pudiendo comprar los billetes en las oficinas de la empresa en San Sebastián o bien en los lugares de salida de Alajeró y las Rosas si hubieran plazas al precio de 10 euros ida y vuelta (foto ticket).

En estos momentos en San Sebastián según comenta el gerente de la compañía Domingo Mesa a GomeraToday “se llevan vendidas unas 200 plazas para esta noche” resaltando además que “en la Gomera podemos presumir de no haber tenido un sólo incidente en todos los años que llevamos con esta iniciativa con los chicos que van, ya que a pesar de ser gente joven tienen un comportamiento ejemplar en la guagua , si bien no quieta que el ambiente en los trayectos sea festivo y de bromas entre ellos”.

El programa de las fiestas de Nuestra señora de Candelaria en Chipude establece los siguientes actos:

Miércoles 14.-

20:00 h Misa cantada por el Coro Parroquial de san Marcos de Agulo , teniendo a continuación la procesión acompañada por chácaras y tambores hasta las puertas del cementerio donde se hará un breve responso por los fieles difuntos, regresando al templo donde se cantará el himno a la Virgen y posterior bendición.

22:00 h Gran Verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.

Jueves 15.-  (día de la Virgen de Candelaria)

10:00 h Comienzo de la Verbena de día con la orquesta Ritmo Gomera

12:00 h Celebración de la Eucaristía donde acompañará el párroco de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife D. Mauricio González y González. A continuación procesión con la imagen de la Patrona acompañada por chácaras y tambores de toda la isla

16:00 h Festival de Puntos Cubanos con los verseadores Eduardo Duque, Panchillo “el gomero”y “el Papito” así como la actuación del grupo “Hupal”.

18:00 h Actuación de la orquesta Ritmo Gomero

22:00 h Verbena fin de fiesta a cargo de las orquestas Wamampy y Atlantic

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Laura Barroso elegida Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2020

La Gala contó con la presencia de dos comparsas, una murga y dos parodias que …

ASG pide reforzar la educación afectivo-sexual para frenar el repunte de enfermedades de transmisión sexual

La diputada Melodie Mendoza advierte de que los jóvenes han perdido el miedo a contagiarse …

Translate »