La XVII Feria de Artesanía Villa de Hermigua concluye con gran éxito de participación

La decimoséptima Feria de Artesanía de Hermigua, programada dentro de las actividades de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, volvió otro año más a convertirse en una cita ineludible. El buen tiempo acompañó a la muestra, que durante el pasado fin de semana atrajo a vecinos y foráneos hasta una de las citas del verano más consolidadas de la Isla.

El concejal de Patrimonio y Feria, Antonio Manuel Mesa, señala que el evento fue “un éxito, tanto en participación de artesanos como en afluencia de público”, lo que demuestra la importancia de esta feria, no sólo para el municipio, sino también para la Isla, convirtiéndola en un escaparate de los productos canarios.

Detalla que como en años anteriores, se han desbordado las estimaciones y se ha superado el número de artesanos respecto a ediciones anteriores. En este sentido, las expectativas municipales se vieron colmadas con el alto número de artesanos procedentes de diferentes partes de la isla de la  Gomera y de otras del archipiélago, que han traído sus creaciones hasta Hermigua, quienes destacaron de forma “muy positiva” el alto nivel de ventas.

La masiva asistencia de público a las XIII Jornadas de Fútbol Sala Villa de Hermigua, que, paralelamente se celebró durante todo el sábado en el Complejo Deportivo Municipal anexo, favoreció el excelente resultado de la feria y por  ello estamos doblemente contentos, comenta el concejal Antonio Mesa.

El acto de clausura de la Feria comenzó a las siete y media de la tarde del domingo 11 de agosto con la entrega de diplomas a los artesanos participantes y la actuación de la Agrupación Folclórica Balcón de Liria y la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

El próximo martes continúa el cine de verano en San Sebastián de La Gomera

El filme ‘Bad boys for life’ se proyectará en el Anfiteatro de La Torre del …

Cabildo y Obispado firman un convenio para rehabilitar el patrimonio eclesiástico de La Gomera

El acuerdo rubricado por ambas entidades permite impulsar actuaciones en iglesias y ermitas de la …

Translate »