La Gomera Se Mueve convoca una concentración en Valle Gran Rey para recordar un año del incendio

incendio vgrLa asociación La Gomera Se Mueve convoca a un acto hoy lunes 12 de agosto, para recordar que hace un año que el fuego arrasó Valle Gran Rey y obligó a evacuar a su población.

A las 23:00 h doblarán las campanas de la iglesia de San Antonio. 12 campanadas para recordar los 12 meses que han pasado sin que sepamos porqué llegó el fuego a Valle Gran Rey y quiénes son los responsables. No se han depurado responsabilidades, ni se ha trabajado de manera efectiva sobre la zona, ni se han buscado medios, ni se han pagado las ayudas prometidas… Estamos en el mismo punto que un año atrás.

Además, se realizará una proyección de imágenes de aquellos momentos, sobre la fachada de la iglesia.
Recordamos que: los temas se cierran cuando están solucionados, de lo contrario no sería cerrarlo sino esconderlo y echarle tierra encima. El incendio de La Gomera no está solucionado, es más, ni siquiera los responsables han dado el primer paso para ello… por tanto olvidarlo es enterrarlo, 1984, 2012 …¿habrá que esperar a una tercera vez para hacer algo?

Prensa La Gomera se Mueve

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »