El Coro Miguel Castillo de Güimar actuó en la Gomera

coro miguel castillo guimarEl Coro Miguel Castillo de Güímar, cantó el pasado domingo día 11 de agosto en la Plaza de Chipude, duramte la celebración religiosa que sirvió para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria. A la expedición se sumaron la alcaldesa del municipio guimarero, Carmen Luisa Castro Dorta y la concejal de Cultura, Dolores Rodríguez Pérez.

Ambas asistieron a la celebración de la eucaristía junto con la Corporación de Vallehermoso encabezada por su alcalde Jaime Noda, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo y varios Consejeros Insulares, así como algunos alcaldes de la isla colombina.

 Fue el Obispo de la Diócesis de Tenerife, don Bernardo Álvarez Afonso, el que impuso la corona a Nuestra Señora de la Candelaria, una de las imágenes de mayor devoción por los gomeros.

 El Coro Miguel Casillo bajo la dirección de María Célida Alzola, acompañado de la orquesta de cámara, cantó en toda la celebración eucarística. Uno de los momentos más emotivos fue la coronación canónica. La corona entró portada por niños vestidos con trajes típicos gomeros al son de chácaras y tambores. Durante la coronación, impuesta por el Obispo, sonaba Gloria de Vivaldi.

Prensa Ayuntamiento de Güimar

Foto la Voz de Tenerife

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »