El mar de fondo impide que el «Benchijigua Express» atraque con normalidad en el Puerto de San Sebastián

fred olsen 5GOMERATODAY.- El mar de fondo que afecta estos días a las islas de Gran Canaria,Tenerife y la Gomera ha imposibilitado esta tarde en su primera aproximación el normal desembarque del pasaje al Benchijigua Express  en el Puerto de San Sebastián de la Gomera .

El barco de Fred Olsen que realizaba el atraque pese al “arrastre” existente en el Puerto colombino  sobre las 14:45 h al llegar de su viaje de las 14:00h desde los Cristianos,  procedía a colocar escalas de pasajeros y rampa de salida de los vehículos, viéndose obligado a volver a salir del lugar al romper dos cabos de sujeción del buque a pesar de lograr desembarcar a unos 5 coches y 10 pasajeros por las escalas correspondientes.

Una vez trascurridos unos diez minutos y en una segunda maniobra de aproximación el “Benchijigua” atracaba de nuevo logrando esta vez si, desembarcar el resto del pasaje por las rampas para vehículos sin problema alguno.

La Compañía Fred Olsen tiene programada su siguiente viaje para las 17:30 hacia los Cristianos, permaneciendo en estos momentos a las afueras del muelle capitalino extremando así las medidas de seguridad hasta el momento de poder volver a entrar a recoger el pasaje de este trayecto.

La Agencia Estatal de Meteorología sigue manteniendo activado hasta el próximo viernes el  aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y con marejada a fuerte marejada en la costa noreste de la Gomera , además de vientos de fuerza 6 a 7 a primeras horas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »