El límite mínimo de horas impide los parques eólicos en La Palma y La Gomera

molinos energíaLa Palma y La Gomera se quedarán sin los cuatro parques eólicos impulsados por la adjudicación de potencia eólica del concurso de 2007 si Madrid no acepta la introducción de modificaciones en la orden ministerial que regirá el funcionamiento de las renovables en Canarias. Sus aerogeneradores no llegarían al mínimo anual de horas que les hace acreedores al régimen de incentivos dispuesto por Madrid.

Para acogerse a la retribución especial, los molinos tienen que partir de un principio de eficiencia, cuya primera variable a cubrir es el mínimo de horas de funcionamiento. Los aerogeneradores palmeros deben superar el límite de 2.210 horas anuales y los gomeros, 2.925 horas cada año.

Sorprende en el sector que Gran Canaria, isla que goza de mayor incidencia, en tiempo y fuerza, del viento, el tope se haya establecido en 1.950 horas; muy inferior a los de las dos islas mencionadas.

Esa será otra de las cuestiones que Francisca Luengo hará llegar al ministro José Manuel Soria. La consejera canaria asegura que en esas dos islas “no se podrá instalar un solo parque”, tal y como está redactada la orden ministerial. Cada una de ellas tiene previstos dos, para un total de siete megavatios (Mw) en el caso de La Palma y de 3,6 Mw en La Gomera. Luengo intentará también que la tarifa sea única para toda Canarias en lugar de contemplar una diferente para cada isla.

www.laprovincia.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »