El Cabildo Insular renueva su apoyo a Ayuda en Emergencias Anaga

aea gomera 1Se trata de una apuesta por la ayuda social y voluntaria que presta esta asociación sin ánimo de lucro

 El Cabildo Insular hizo efectiva en el día de ayer la renovación de la subvención concedida a Ayuda en Emergencias Anaga por un importe de 6.000 euros.

 Se trata de una apuesta por la ayuda social y voluntaria que presta esta asociación sin ánimo de lucro en materia de protección civil, rama sanitaria, rescate y extinción.

 En este sentido, el año pasado el Cabildo Insular firmó un acuerdo de colaboración con AEA para potenciar el mantenimiento y la creación de equipos de protección civil, extinciones así como sanitarios de rescate, por lo que esta renovación supone reconocer “el trabajo que realiza esta asociación, su predisposición en colaborar con las Instituciones  y los buenos resultados que han ofrecido a la isla de La Gomera”, ha señalado el presidente insular, Casimiro Curbelo.

 El acuerdo firmado contempla la prestación de apoyo por parte de AEA cuando sea requerida en los operativos preventivos que se desarrollen en la Isla y, además, sus recursos estarán presentes en aquellas acciones de socorro, salvamento y rescate de personas y en otras acciones relacionados con el objeto social de esta entidad.

 AEA tiene como finalidad colaborar social y voluntariamente con sus medios humanos y materiales en caso de catástrofes, incendios, pérdidas, ayuda en carreteras, autopistas, montes, playas y costas, colaborando y auxiliando a todos los usuarios.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Foto: www.aeacanarias.org

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »