El Ayuntamiento de Vallehermoso presenta el libro «La Gomera y el Arrebato» de la escritora Montserrat Cano

Vallehermoso prsentación libro el arrebato 1GOMERATODAY.-El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado en la tarde de este martes el libro “La Gomera y el Arrebato” de la escritora Montserrat Cano en la Casa de la Cultura Pedro García Cabera, acompañada por Fernando Martín Torres, en calidad ADL y amigo personal de la autora, así como de Natanael Padrón Navarro, concejal de Educación y Juventud del ayuntamiento de Vallehermoso.

Al acto que daba comienzo sobre las 20:00 h acudían entorno a medio centenar de personas que estuvieron atentas a las explicaciones que la escritora realizaba sobre esta guía literaria en la que Monterrat Cano describe esta Isla que tan bien conoce y en la que reside gran parte del año; esta Isla a la que llegó y en la que se quedó tras sentir el arrebato del enamoramiento por el paisaje, sus habitantes y el ambiente único. La pluma de la autora va unida a las fotografías de Antonio Martínez Castaño, que capítulo tras capitulo pone color a los pasos que sueñan la tierra y el mar.

Según la escritora La Gomera tiene algo de especial ya que nunca se repite a sí misma. Se puede recorrer un camino en cien oportunidades y en cada una de ellas el paisaje es distinto. Basta un ligero cambio en la luz, un soplo de viento o un jirón de nube para que un barranco entero adquiera una textura diferente.

Montserrat Cano afirma que se siente ciudadana del mundo. Nació en Vilafranca del Penedés (Barcelona), en 1955. Tres años más tarde, su familia se trasladó a La Pobla de Segur (Lérida) donde vivió hasta 1960, fecha en la que, a causa del trabajo de su padre, tuvieron que fijar su residencia en Madrid.vallehermoso prersentacion libro el arrebato 2

Aliaga, un pueblecito de Teruel donde pasó muchos veranos en la casa de sus tíos, es el reducto imaginario de su niñez. Vallehermoso, en La Gomera, el paraíso alcanzado. Santa Catarina, cerca de Lisboa, el lugar desde el que, en los últimos tiempos, planea su futuro. Se ha enamorado de casi todos los lugares que ha visitado y desearía vivir lo suficiente para conocer el mundo entero.

Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó durante muchos años en Telefónica. Tiene dos hijos. Amante del cine, la música clásica, la historia, la pintura, los carnavales y las discusiones con los amigos, es una lectora compulsiva y una escritora lenta. Es integrante de la Plataforma de Mujeres Artistas y en su trayectoria profesional ha publicado los libros de relatos Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados y Cielo abierto, y los poemarios Arqueología y La mujer desarmada. Ha participado en numerosas obras colectivas y su obra figura en varias antologías.

En narrativa ha obtenido, entre otros, los premios Gabriel Miró, Teodosio de Goñi, Tomás Fermín de Arteta, Flora Tristán y Villa de Benasque, además de accésits en Hucha de Oro, Cuidad de Villa del Río y Ciudad de Tudela. En poesía ha sido premiada en los certámenes Juan Antonio Torres, Laguna de Duero y Dionisia García.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »