El Estado pretende acabar las obras del barranco de Valle Gran Rey el próximo año

barranco VGR obrasEl grado de ejecución de las obras del proyecto de Reposición de Infraestructuras Hidráulicas en el barranco de Valle Gran Rey se encuentra en un 79,4%, con lo que no concluirá el plan hasta el próximo año 2014, según confirmaron los responsables de la Dirección General del Agua dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en respuesta a la solicitud de información del senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé.

Esta obra fue impulsada por el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a solicitud del Cabildo de La Gomera en el marco de las relaciones que existían entre ambas administraciones para el desarrollo de infraestructuras hidráulicas.

En este mismo sentido, el Ministerio en su respuesta al Parlamentario señaló que las causas que «han motivado el retraso de la ejecución de dicha actuación es la no autorización de créditos suficientes para el cumplimiento de las obligaciones comprometidas en la anualidad 2013 de la Dirección General del Agua. Donde se apuntó también, que el propio contratista de la obra «manifestó que el menor perjuicio que pudiera ocasionarle de conformidad con el artículo 47 bis de la Ley 47/2003 es la reprogramación del crédito vigente».

El Estado apuntó que el propio Ejecutivo Autónomo solicitó autorización de la redacción del proyecto modificado número uno, sin incremento presupuestario, el cual fue aceptado en el cuarto trimestre del año 2013.

La nueva redacción del proyecto modificado fue remitido por el Gobierno de Canarias en el primer trimestre de 2013 y que según el EjecutivoCentral, «una vez analizado se observa que la documentación recibida estaba incompleta para lo que se solicitó que se repararan esas deficiencias».

8,24 millones de euros

El proyecto de Reposición de Infraestructuras Hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey está presupuestado en 8,24 millones de euros, según se recogió en el Plan Insular de Canalización de Barrancos, diseñado por el Cabildopara evitar el riesgo de inundaciones y garantizar la seguridad de los pueblos.

www.eldia.es

Te puede interesar

Este jueves y viernes continúan las manualidades infantiles en los barrios de San Sebastián de La Gomera

Hoy toca el turno a los niños y las niñas de La Laja. Y mañana …

Chipude acoge este domingo una nueva muestra de artesanía que contará con 25 expositores 

La feria, que se celebra en el marco de las fiestas en honor a Ntra. …

Translate »