Coros y Danzas de Valle Gran Rey representó a Canarias en el Festival Internacional de Folklore de Ingenio

coros y danza de VGREl Grupo de Coros y Danzas de Valle Gran Rey (La Gomera) representó a Canarias en el acto de clausura del XVIII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, Muestra Solidaria de los Pueblos, celebrado el pasado sábado 3 de agosto en la plaza de La Candelaria en dicho municipio.

 Este importante encuentro de las tradiciones recibió delegaciones de diversos puntos de la geografía internacional, embajadores cargados de alegría, colorido y respeto al folklore, brindando un notable espectáculo que congregó numeroso público.

La obertura del evento corrió a cargo de la Escuela Municipal de Danza, banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y el cantante Pedro Manuel Afonso, quienes deleitaron con una interpretación conjunta de las obras Nessum Dorma de Puccini y Sombras del Nublo de Néstor Álamo; a continuación fue el turno del grupo anfitrión, Coros y Danzas de Ingenio, realizando piezas características de la isla, cantadas y bailadas por componentes de diversas generaciones. Con aires gallegos, la Escuela de Baile y Música Tradicional Rebulir exhibió los sones más arraigados de esa comunidad, para dar paso al grupo visitante desde la India, la Asociación Rangpuhar, con el exotismo de sus ritmos y el colorido de su puesta en escena.

Con los versos del maestro del repentismo Yeray Rodríguez, se presentó al grupo de La Gomera, Coros y Danzas de Valle Gran Rey, que cantando un romance mostraron sobre el escenario el ancestral folklore de esa isla, emocionando a los asistentes con el repique de las chácaras y el sonido del tambor. El siguiente grupo se desplazó desde tierras valencianas, Danses i Cancons de Castalla. Otros grupos fueron: desde Brasil el grupo internacional de folklore Os Gauchos y desde Armenia el Grupo Nacional de Danza Geghard. La gala, que fue presentada por el Profesor Manuel Pérez, finalizó con la interpretación del himno del festival por los integrantes de todas las agrupaciones participantes.

Texto: BMS

Foto: Coros y Danzas (facebook)

Te puede interesar

Valle Gran Rey dice NO a la violencia contra la mujer

La entrada del Ayuntamiento acogió en la mañana de hoy la lectura del manifiesto por …

El Ayuntamiento sorteará estas Navidades tarjetas regalo por valor de 1500 euros para consumir en Valle Gran Rey

El objeto de esta campaña es incentivar el consumo mediante la puesta en marcha de …

Translate »