Ponencias en torno a la agricultura en Valle Gran Rey el 06 y 07 de Agosto

AgriculturaLas ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Hotel Gran Rey a partir de las 19:30 h y serán impartidas por D. Eduardo Pérez Hernández, Ingeniero Técnico Agrícola y Agente de Empleo y Desarrollo Local.

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con la colaboración del Hotel Gran Rey y la Asociación de Vecinos La Mérica, ha organizado para los días 06 y 07 de agosto dos ponencias en torno a la agricultura.

El primer día, martes 06 de agosto, la ponencia llevará por título “Control de plagas y enfermedades en agricultura: métodos ecológicos”. En ella se expondrán de forma sencilla y amena algunos procedimientos que se pueden aplicar para el control de enfermedades procurando la producción de alimentos naturales libres de sustancias químicas y tóxicas, y la preservación del medio ambiente en las zonas de producción.

Para el segundo día, miércoles 07 de agosto, la charla versará sobre soberanía alimentaria. Con el título “Mercado Interior Agrario: Soberanía Alimentaria”, el ponente introducirá a los participantes en el concepto y las potencialidades que la promoción de la soberanía alimentaria tiene para las islas.

La soberanía alimentaria plantea un marco para la gobernanza de las políticas agrícolas y alimentarias, e incorpora una amplia serie de temas, tales como la reforma agraria, el control del territorio, los mercados locales, la biodiversidad, la autonomía, la cooperación, la deuda, la salud, y otros relacionados con la capacidad de producir alimentos localmente. Además promueve todo aquello referido al derecho a la alimentación, el acceso y el control de los pueblos a la tierra, agua, y recursos genéticos, y a la promoción de un uso ambientalmente sostenible de la producción.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha entendido como interesante promover y organizar este tipo de actividades, y se espera seguir profundizando en proyectos que promuevan y estimulen la producción agrícola y el consumo de productos locales, máxime cuando, hoy por hoy, La Gomera es, tras Fuerteventura, la isla con menor superficie agrícola cultivada y a nivel regional, la que tiene un menor porcentaje de producción del total agrícola del Archipiélago (1,60 %), por debajo de El Hierro (2,00 %) e incluso de Fuerteventura (1,70 %).

Asimismo, en la elección de las fechas también se ha valorado el esencial papel que agricultura debe empezar a jugar para hacer viable la protección de las poblaciones contra los incendios.

FUENTE: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Redaccion

Te puede interesar

Ayuntamiento y taxistas se reúnen para abordar las demandas del sector

El alcalde y el concejal de Transportes y Participación Ciudadana se reúnen con los representantes …

‘Valle Gran Rey Virtual Race’, nueva apuesta deportiva del municipio

El área de deportes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza esta nueva prueba deportiva …

Translate »