El Ayuntamiento de San Sebastián destina 1.400.000 euros para su nuevo plan de empleo con 3 proyectos

GOMERATODAY.- Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de la Gomera en declaraciones el pasado viernes en radio Ipalán adelantaba el plan de empleo que tiene preparado el consistorio capitalino para ayudar a reducir  las cifras de desempleados de su municipio, prioridad absoluta de su grupo de gobierno según palabras del mandatario.

Angel Luis comenzaba argumentando que “en los momentos por los que estamos pasando tenemos claro que los esfuerzos del ayuntamiento tienen que centrar sus recursos económicos en combatir las cifras de desempleo en San Sebastián”. Castilla continuaba argumentando que uno de los efectos de la crisis había traído consigo la declaración en concurso de acreedores de las empresas de la construcción de la isla, un sector muy importante que ha dejado en el paro a muchos ciudadanos.

En este sentido continuaba el alcalde que la normativa dictada por el Gobierno de estado no había ayudado con leyes como la general de presupuestos ya que limitan mucho la contratación de empleo público hasta el punto de permitir contratar tan sólo servicios esenciales que no se pueden dilatar en el tiempo, con lo cual existen algunos perfiles profesionales que no pueden contratar por mandato legal.

En este punto Angel Luis explicaba que el margen legal que les queda a las instituciones con la nueva normativa pasaba por realizar proyectos de inversión que nada tienen que ver con el acostumbrado plan de empleo de otros años, de manera que para poder fomentar el empleo desde las instituciones en general y el ayuntamiento en particular se elaboraban actuaciones concretas plasmadas en un plan que se pone en práctica en los diferentes núcleos de población. “esto lo hacemos de forma directa desde el Ayuntamiento, porque si lo hubiésemos hecho a través de un contratista el número de empleados sería sensiblemente inferior” señaló.

El edil continuó diciendo que “vamos a destinar para ello de los fondos propios del ayuntamiento 1.400.000 euros para financiar estos proyectos, aunque a ello se le suman unos 70.000 euros que provienen del plan especial de empleo del Gobierno de Canarias. Por tanto el montante global sube a más de 265.000.000 de las antiguas pesetas”

Tres serán los proyectos de inversión  ya aprobados que van a generar en torno a 121 puestos de trabajo con el dinero aportado exclusivamente por el consistorio y en los que tendrán cabida perfiles profesionales tan diversos como oficiales de 2ª, electricistas, cerrajeros, conductores, peones, jardineros, limpieza….además de un grupo de 3 auxiliares administrativos. A estos se le suman otros 27 trabajadores con el plan especial de empleo social del Gobierno que aporta 1/3 del gasto, mientras los ayuntamientos lo hacen en sus 2/3 partes.

Serán pues 148 los trabajadores que serán contratados durante los seis próximos meses a partir de la primera quincena del mes de agosto. Con estos proyectos se actuará en pequeñas cuadrillas por los diferentes barrios sobre todo en las zonas periféricas del municipio, resolviendo pequeños problemas y necesidades de los vecinos del lugar como pudieran ser arreglo de aceras, creación de jardines, colocación de alumbrado público etc..

Por último Angel Luis quiso aclarar que estos trabajadores han sido seleccionados por una comisión específica creada por el propio ayuntamiento y formada por trabajadores sociales que han valorado la situación económica-familiar de estas personas teniendo en cuenta una serie de requisitos que exige el Gobierno de Canarias como ser parado de larga duración entre otros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »