Ninguna solicitud desde la Gomera para que los artistas del programa «Canarias crea Canarias» actúen en agosto

canarias crea canariasMás de 300 creadores canarios, entre grupos y artistas individuales, se desplazarán a lo largo del mes de agosto a distintas islas del archipiélago para participar en diferentes actividades culturales organizadas por entidades públicas y privadas gracias al programa de movilidad ‘Canarias Crea Canarias’. Ampliar foto Esta iniciativa, que surgió en el año 2009, está orientada a compensar el sobrecoste de la insularidad que limita a los profesionales de la cultura a la hora de mostrar sus creaciones en otra isla diferente a la que residen.

Con este programa se contribuye, además, a reforzar la programación cultural en los distintos territorios insulares, con especial énfasis en las zonas turísticas, como una manera más de promocionar la cultura y la creación canaria y hacer de ella un atractivo para los turistas que visitan las islas este periodo estival.

Los artistas que integran el programa en agosto atenderán solicitudes emitidas desde diferentes islas para participar en una treintena de actividades, la mayoría relacionadas con conciertos de música. Lanzarote es la isla de donde parte el mayor número de solicitudes y que están vinculadas a la celebración de un total de 14 eventos. Muy por debajo se sitúan el resto de las islas: Tenerife y Gran Canaria (4), Fuerteventura y La Palma (3) y El Hierro (1). la Gomera no ha solicitado para este mes de agosto ninguna actuación , si bien si lo ha hecho meses anteriores.

A los artistas que se desplazan en agosto se suman los más 1.035 que se han participado en ‘Canarias Crea Canarias’ en el primer semestre de 2013, según figura en las estadísticas que elabora la empresa pública Canarias Cultura en Red para el seguimiento de los diferentes programas que gestiona.

G.C

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »