Aviso amarillo en toda la costa de la Gomera por fenómenos adversos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos previstos para hoy domingo, mañana lunes y el martes. El aviso amarillo afectará a toda la costa de La Gomera, al este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, y se mantendrá activo hasta las 00.00 horas del miércoles, 7 de agosto.

En aguas de Tenerife y La Gomera, el viento será del nordeste fuerza 4 a 5, y en costas sureste de Tenerife y costas noroeste fuerza 6 con intervalos 7. Además, se prevé fuerte marejada con marejada en el suroeste y norte de Tenerife, áreas de mar gruesa en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En el norte del canal Anaga-Agaete habrá viento del nordeste fuerza 5 a 6 y en el sur del canal fuerza 7. Asimismo, predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En aguas de Gran Canaria, el viento soplará del nordeste fuerza 5 a 6, en el sureste y oeste fuerza 6 a 7, y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el este y oeste, marejada al suroeste y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián celebra una tarde de dinamización comercial ambulante este viernes

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa que permitirá que música se vaya desplazando …

Curbelo anuncia el inicio de las obras de iluminación de los túneles de Arure y Yorima

El presidente insular valora el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de …

Translate »