Aviso amarillo en toda la costa de la Gomera por fenómenos adversos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos previstos para hoy domingo, mañana lunes y el martes. El aviso amarillo afectará a toda la costa de La Gomera, al este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, y se mantendrá activo hasta las 00.00 horas del miércoles, 7 de agosto.

En aguas de Tenerife y La Gomera, el viento será del nordeste fuerza 4 a 5, y en costas sureste de Tenerife y costas noroeste fuerza 6 con intervalos 7. Además, se prevé fuerte marejada con marejada en el suroeste y norte de Tenerife, áreas de mar gruesa en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En el norte del canal Anaga-Agaete habrá viento del nordeste fuerza 5 a 6 y en el sur del canal fuerza 7. Asimismo, predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En aguas de Gran Canaria, el viento soplará del nordeste fuerza 5 a 6, en el sureste y oeste fuerza 6 a 7, y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el este y oeste, marejada al suroeste y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »