Aviso amarillo en toda la costa de la Gomera por fenómenos adversos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos previstos para hoy domingo, mañana lunes y el martes. El aviso amarillo afectará a toda la costa de La Gomera, al este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria, y se mantendrá activo hasta las 00.00 horas del miércoles, 7 de agosto.

En aguas de Tenerife y La Gomera, el viento será del nordeste fuerza 4 a 5, y en costas sureste de Tenerife y costas noroeste fuerza 6 con intervalos 7. Además, se prevé fuerte marejada con marejada en el suroeste y norte de Tenerife, áreas de mar gruesa en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

En el norte del canal Anaga-Agaete habrá viento del nordeste fuerza 5 a 6 y en el sur del canal fuerza 7. Asimismo, predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En aguas de Gran Canaria, el viento soplará del nordeste fuerza 5 a 6, en el sureste y oeste fuerza 6 a 7, y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el este y oeste, marejada al suroeste y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Melodie Mendoza propone dar un impulso a las infraestructuras educativas de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera apuesta, para el próximo curso escolar, por …

Translate »