La selección española femenina de waterpolo se proclama campeona del mundo

waterpolo seleccion femeninaLa selección española femenina de waterpolo se ha proclamado este viernes campeona del mundo al imponerse en la final a Australia por 8-6, ante un público enfervorecido en las gradas de las piscinas Picornell de Barcelona. Se trata de la primera medalla de oro de la delegación española en este Mundial y la undécima desde el inicio del Campeonato.

Una vez más las de Miki Oca rozaron la perfección para secar a una de las potencias goleadoras del Mundial, en parte gracias a la gran actuación de la portero Laura Ester. España, subcampeona olímpica hace un año en Londres, dominó la lucha por el oro desde el inicio con parciales (1-2, 2-3, 1-1 y 2-2) para hacer historia en el waterpolo femenino español.

Una incontestable defensa, máxima concentración y ni una concesiónFieles a su estilo, salieron con el convencimiento de la victoria. Sabían que ellas iban a ser las estrellas de la noche y no fallaron. Maica García fue la encargada de abrir el marcador. La boya española fue fundamental. Abrió espacios y forzó exclusiones, fuera quien fuera su defensora. En la segunda exclusión, España volvió a anotar (0-2) y a pesar del 1-2 marcado por Arancini, las ‘guerreras’ se sintieron superiores.

Una incontestable defensa, máxima concentración y ni una concesión. La tercera y también la cuarta superioridad de España fueron aprovechadas por las de Oca, aunque Australia también rentalibilizaba las suyas. El 3-5, marcado por Roser Tarragó a 1:16, dibujó lo que ocurría en la piscina. La española tiró desde seis metros a la desesperada, a Kelsey Wakefield, una de las mejores porteras del Mundial, se le doblaron las manos y a las ‘aussies’ se les encogió el alma un poco más. Laura López puso más cerca el título en el primer minuto del penúltimo acto (3-6).

Se multiplicaba la defensa, Laura Ester, a pesar de sus 170 centímetros, parecía haber tejido una enorme tela de araña en su portería, y las oceánicas cada vez tenían menos fe en la remontada. En el último cuarto, Maica García puso el 4-7, Jennifer Pareja el 5-8, mientras Laura Ester seguía parando y agigantaba a su equipo que por entonces ya sobrevolaba sobre el agua de las Picornell.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Contundente primera victoria del juvenil, y solo un empate para Gomera FS en la cuarta jornada

Gran victoria para el Juvenil Nacional 11-3 ante Chinguaro FS, en la Cuarta Jornada, la …

La cuarta jornada del Gomera FS se podrá disfrutar en directo a través de su Facebook

La entidad de San Sebastián, dadas las especiales circunstancias que se viven, y que no …

Translate »