Orden en el empleo Social (Por Néstor López)

nestor lopez con gafasAnte la difícil situación en materia del empleo en Canarias, se han puesto en marchas diversos planes relacionados con la creación de puestos trabajos, empleos sociales para ayudar a las familias más necesitas por parte del Gobierno regional, ayuntamientos y cabildos.

Es fundamental que la coordinación prime, en especial, por estos empleos que afectan a las administraciones públicas. Se está trabajando a destajo, por parte de los servicios sociales municipales, sobre la realidad social de las familias desde distintos ámbitos y la descoordinación provocaría desequilibrios en la realidad de estas familias.

Debe haber unos criterios claros de selección y una coordinación con los servicios municipales, los más cercanos al ciudadano y conocedores de la realidad.

En estos momentos se van a conjugar en la Gomera, con un escaso territorio, varios baremos para juzgar lo mismo y, a mitad de octubre, observaremos cómo en algunas situaciones dramáticas no se les ha dado respuesta, mientras que en algunos hogares se ha dado respuesta doble o triple. O nos ponemos de acuerdo o el ciudadano pagará más aún este descontrol y lo peor del caso es que, probablemente, el dinero venga total o parcialmente del mismo sitio.

Es imprescindible que las familias perciban que son beneficiarios reales de estos planes, con una ineludible coordinación ya que hablamos de la realidad de nuestros vecinos, de una afección de la crisis inevitable que necesita respuestas de las administraciones públicas.

Néstor López (alcalde del Ayuntamiento de Agulo)

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »