El Cabildo destina cerca de 1.800.000 euros para contratar a 242 personas en la isla

casimiro ,juan alonso y ventura del carmen (plan empleo)Los trabajos se centrarán en la protección y recuperación del Medio Ambiente, acciones vinculadas al Desarrollo del Territorio así como a la agricultura

 El Cabildo Insular ha presentado en el día de hoy un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de 242 personas de la Isla. Para el desarrollo de este plan se destinarán un total de 1.725.509’43 euros de fondos propios y se realizará mediante encomienda a la empresa pública Gesplan.

 Este plan insular permitirá la contratación de desempleados en todos los municipios atendiendo a dos criterios fundamentales: por un lado un reparto lineal en concepto solidario por municipio; y por otro lado, en función del porcentaje de desempleados por municipio.

De esta manera, se contratarán  a 20 personas en Agulo, 25 en Alajeró, 30 en Hermigua, 35 en Vallehermoso, 40 en Valle Gran Rey y, finalmente, 92 en San Sebastián.

Los trabajos a ejecutar se centran en acciones concretas de recuperación y restauración del Medio Ambiente así como en las infraestructuras de los centros vinculados al área, como el Centro Forestal de San Sebastián, las casas forestales de Alajeró, Chipude o Vallehermoso así como limpieza y recuperación de los entornos de caseríos, barrancos y pistas de carácter forestal. Por otro lado, también se trabajará en la limpieza de palmerales, mejoras en los trazados de la red de senderos en un total de 112’5 km2  así como en la restauración y adecuación del vivero de la Cruz Chiquita, la finca El Cercado, el vivero de El Cedro, la bodega insular o el mantenimiento de la red de riego y sus instalaciones.

En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha señalado que “el fomento del empleo es una de las prioridades que ha tenido y tiene este equipo de gobierno socialista, tanto antes de la crisis como después; además hablamos de que es la principal demanda de los ciudadanos, por eso el Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha iniciativas para mitigar el desempleo a lo largo de todo el año”.

Cabe recordar que el Cabildo ha llevado a cabo diferentes acciones que han permitido contratar a numerosos ciudadanos de la isla, como el programa específico de mantenimiento de carreteras, que supuso la contratación de 57 personas; el convenio firmado con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, y por el que ya han comenzado a trabajar un total de 32 ciudadanos y cuyo objeto es mejorar y restituir las zonas de los cuatro municipios afectados tras el incendio; el Operativo Especial de Prevención de Incendio, cuya encomienda a Tragsa ha permitido la contratación de 65 personas; y, finalmente, las ayudas y acciones específicas a la comunidad que ha supuesto que 30 ciudadanos más obtengan un trabajo.

Por otro lado, los contratos serán de 40 horas semanales y serán en tres categorías diferentes: operarios, operarios especialistas y capataces. La duración de los mismos será hasta finales de año.

Asimismo, Curbelo anunció que “estamos trabajando para presentar el próximo mes de septiembre un nuevo plan de inversión en empleo por un millón de euros y que será realizado en coordinación con todos los ayuntamientos de la isla para seguir fomentando y ayudando a las familias necesitadas”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »