La casa de la Cultura Pedro García Cabrera proyecta este jueves la película “Holidays”

holidays 2El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno autónomo en colaboración con Cabildos y Ayuntamientos ha programado para el mes de agosto 13 películas que podrán verse con carácter gratuito en salas de Tenerife (Garachico, Granadila y Puerto de la Cruz), Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma. Esta iniciativa tiene como objetivo no sólo contribuir a difundir el excelente trabajo y la calidad de las producciones canarias sino también llevar las historias que contienen, la mayor parte de temática isleña, a todos los rincones del Archipiélago.

Por lo que respecta a la Gomera, la primera de las dos sesiones programadas tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, en Vallehermoso, donde se proyectará la película Holidays, de Victor Moreno.

SINOPSIS.- Holidays, que también obtuvo Premio especial del Jurado Sección Internacional ‘Nuevos directores’ del Festival de Cine de Las Palmas 2010, es -según su director- ‘un encuentro entre dos mundos que surgen en un mismo espacio; Lanzarote. Por un lado la isla visitada y por el otro la isla habitada. A partir de ahí, surge una invitación a la reflexión sobre la convivencia entre tradición y progreso’.

 Cada año miles de turistas visitan Lanzarote en busca de vacaciones mientras registran con sus cámaras sus rutinas. Al mismo tiempo, algunos habitantes conservan todavía la conciencia viva de sus tradiciones y la herencia de una figura como César Manrique. Dos mundos que nos muestran la compleja convivencia entre tradición y progreso

También en La Gomera se ofrecerá La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa, el día 26 de agosto, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián celebra una tarde de dinamización comercial ambulante este viernes

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa que permitirá que música se vaya desplazando …

Curbelo anuncia el inicio de las obras de iluminación de los túneles de Arure y Yorima

El presidente insular valora el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de …

Translate »