El Cabildo ingresa las ayudas al sector primario de la Isla


El Cabildo de La Gomera ha procedido, en el día de hoy, a hacer efectivo el ingreso de las ayudas al sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla. El importe de estas subvenciones asciende a más de 200.000 euros y dará cobertura a más de 100 personas.agricultura 2

En este sentido, las cuantías ingresadas al sector pesquero de la isla se elevan a casi 50.000 euros; las destinadas a las explotaciones agrícolas, a 32.000; los ganaderos percibirán más de 62.000 euros; y las asociaciones agrarias y ganaderas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores, un total de 59.600 euros.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar la adquisición de maquinaria menor, semillas, ganado, piensos, maquinaria relacionada con la pesca así como los gastos de funcionamiento y mantenimiento del sector primario de la Isla.

“Se trata de un apoyo real que esta Institución mantiene con los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra Isla. Una de las prioridades de esta Corporación siempre ha sido el fomento del sector primario y de ahí que estas ayudas signifiquen, en muchos casos, una oportunidad no sólo para modernizar y mejorar las instalaciones y medios productivos, sino también como incentivo para que este sector pueda generar empleo”, señaló el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »