El gomero Cristofer Clemente participará en la Tinajo X-Race en Lanzarote

cristofer en buenavistaLos mejores atletas canarios de carreras por montaña se darán cita el próximo 24 de agosto en Lanzarote y tomarán parte de la segunda edición de la Tinajo X-Race, la carrera por montaña que discurre íntegramente por el municipio de Tinajo y que cuenta con tres modalidades dependiendo del nivel de preparación de cada participante. MC2ACTION, empresa organizadora de la prueba, ha cerrado la participación de contrastados corredores y que darán prestigio a una prueba que se quiere consolidar en el calendario de carreras por montaña a nivel regional y nacional. La lista de participantes de la modalidad “Ultra”, de 52 kilómetros de recorrido, la encabeza el atleta gomero Cristofer Clemente y que se postula como uno de los favoritos al triunfo final.

Cristofer Clemente ha confirmado que el próximo 24 de agosto participará en la segunda edición de la Tinajo X- Race. Se trata de uno de los mejores atletas canarios de carreras por montaña y que ocupa los primeros puestos del ranking nacional. El atleta gomero fue el ganador hace pocas semanas de la K42 de Francia y en la pasada Transvulcania de La Palma se clasificó en el noveno puesto de la general, después de realizar un tiempo de 7 horas, 37 minutos y 40 segundos, para completar los 83 kilómetros del recorrido. Además, en la primera prueba de la temporada de la Copa de España de Carreras por Montaña fue tercero en la Buff Salomón de Otañez (Cantabria).

Otro de los grandes atractivos de la Tinajo X-Race será la presencia de la corredora invidente Sonia Ramos. La tinerfeña estará acompañada en esta prueba por su guía Iván Álvarez de León. Sonia Ramos ha confirmado su participación en la modalidad “Media”, que cuenta con un recorrido de 26 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.625 metros. Se trata de una afamada atleta que ha sido campeona de España de Media Maratón por Montaña durante las últimas cuatro temporadas y la mejor deportista del año de la liga de montaña en los últimos cuatro años. Además, en su curriculum posé el récord de 27 horas ininterrumpidas haciendo spinning.

La presencia de Cristofer Clemente y de Sonia Ramos, elevará el nivel de los atletas participantes en la Tinajo X-Race. La carrera por montaña se disputa íntegramente en el municipio de Tinajo y cuenta con tres modalidades diferentes. La prueba reina será la modalidad “Ultra” de 52 kilómetros de recorrido y 3.110 metros de desnivel acumulado. Le sigue la modalidad “Media” con un recorrido de 26 kilómetros y para los que se inician en este deporte está la modalidad “Open” de 10 kilómetros.

Las inscripciones aumentan 5 euros a partir del 1 de agosto

Las inscripciones para participar en la segunda edición de la Tinajo X-Race se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la web oficial del evento (www.tinajoxrace.com). En la parte superior hay un apartado con nombre “Inscripción” y en la que los participantes deben rellenar un formulario, procediendo posteriormente al pago de la inscripción.

Hasta el próximo 31 de julio las inscripciones para participar en la Tinajo X-Race tendrán un precio de 35 euros para la modalidad Ultra, 25 euros para la categoría Media y 12 euros para la modalidad Open. Unos precios que se incrementarán en 5 euros a partir del 1 de agosto.

La Tinajo X-Race es una prueba organizada por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales y para su desarrollo cuentan con el patrocinio de diferentes instituciones y empresas privadas. El Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote, respaldan la organización de la Tinajo X-Race. Y las empresas Club La Santa, CICAR, Nutrición Canarias, THB Hotels, Biolab Siete Mares, Helly Hansen, Más Deportes, Aloe Plus Lanzarote, Coca-Cola, la Obra Social Fundación La Caixa y Ampate Gourmet aportarán su granito de arena al desarrollo de la segunda edición de la Tinajo X-Race. Y colaboran Compressport , Localseo, Africamar, Perfumerías Sam y Floristería Flor del Guanche.

Prensa : www.cronicasdelanzarote.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián propone un taller para aprender a montar en bicicleta dirigido a todas las edades

Se ofrecerán distintos niveles, en función de los conocimientos y edades, y se impartirá de …

El 19 de septiembre se celebrara el II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias, con diversas medidas de seguridad y sanitarias

El pasado martes, día 14 de julio, en el municipio de Vallehermoso (La Gomera) ha …

Translate »