Los 45 jóvenes universitarios del programa de innovación social Ruta 7 ULPGC llegarán a la Gomera el 25 de agosto

ruta 7 la gomera 3Ruta 7 ULPGC comenzaba su recorrido por las siete Islas Canarias el pasado 27 de julio en Gran Canaria  con 45 universitarios como protagonistas de un viaje transformador que les llevará a conectar el entorno y las realidades de los habitantes de las siete Islas Canarias, creando una comunidad nómada responsable y proactiva.

En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por el archipiélago, colaborando con diferentes municipios y organizaciones en acciones ecológicas y sociales.

Durante cinco semanas que van del 27 de julio al 30 de agosto, Ruta Siete ULPGC la formarán 45 estudiantes universitarios que irán de una isla a otra a modo de aventura nómada, crearán una comunidad, conocerán Canarias de una manera singular y gestionarán actividades, proyectos y tareas, convirtiéndose así en protagonistas de la acción y viviendo una experiencia única en la que tendrán que cooperar con el entorno y sus habitantes conectando con sus realidades. Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos, personas activas, que dan un paso hacía delante; que quieren protagonizar el cambio.

ruta 7 la gomera 5Pero más allá del propio viaje, Ruta Siete es una comunidad que comenzó a crearse en 2011 y que ha adquirido entidad propia a través de la implicación de muchas personas tanto en su fase organizativa como en su ejecución, convirtiéndose en un programa socialmente responsable en el que el valor principal son las personas y sus capacidades para transformar la realidad. Uno de sus objetivos es promover el desarrollo de habilidades sociales, capacidades y valores fundamentales que no son fáciles de aprender en la sociedad actual. Es por eso durante el viaje se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, el esfuerzo y el compromiso en cada una de sus actividades.

El proyecto está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable en la que participa el BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con los socios-colaboradores OW Bunker, Toyota Canarias, Hiper Dino y la Fundación Canaria Yakaar. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Durante estas semanas Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de celebrar actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes,  las artes plásticas y la música. Toda esta actividad irá muy ligada a las acciones de cooperación que vayan realizando con los habitantes de los diferentes municipios y dará contenidos a un viaje que cuenta con una gran comunidad a través de las redes sociales como facebook, twitter, youtube y flikr.


 ruta 7 la gomera 4Los expedicionarios universitarios que recorrerán las siete islas por este orden: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, el Hierro, la Palma y la Gomera donde estarán del 25 al 30 de agosto realizaran actividades como dormir en el bosque de El Cedro junto al Parque Nacional de Garajonay, realizarán senderismos y colaborarán en actividades sociales y medioambientales en varios lugares de la isla ,demás conocerán y practicarán el silbo gomero

Fotos: Ruta7ULPGC

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »