Alajeró celebra las Fiestas en honor a ‘El Salvador’

iglesia de san salvador alajero

Actos religiosos, deportivos y populares tendrá lugar los próximo 5 y 6 de agosto

El municipio de Alajeró celebra los próximos días 5 y 6 de agosto las fiestas en honor a ‘El Salvador’ para lo que está previsto la organización de diversos actos deportivos y populares así como los eventos religiosos.

Para este lunes, 5 de agosto a partir de las 10:00 horas tendrá lugar actividades relacionadas con juegos tradicionales y diversos eventos deportivos en la Plaza de la localidad.

El martes, 6 de agosto a las 10:30 horas dará comienzo el ludoparque infantil que se mantendrá durante toda la mañana. A las 19:30 horas, dará comienzo la Santa Misa en honor a El Salvador y a continuación la procesión por lo lugares de costumbre acompañada de ‘Chácaras y Tambores ‘Lasaoi’.

Este mismo día a las 20:30 horas tras los actos religiosos, el solista ‘Ricardo Jiménez’.

Los actos en honor a El Salvador de Alajeró cuentan con una gran tradición y se celebran en el entorno de la Iglesia de este mismo nombre, que forma parte del rico patrimonio histórico de la Isla.  Data del siglo XVII y es  un bello ejemplo de clasicismo arquitectónico de La Gomera.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia recuerda que la celebración de estos festejos representa una de las tradiciones más emblemáticas y añejas de nuestro municipio. En este sentido “animo –señala—a vecinos y vecinas, así como a visitantes a disfrutar con nosotros de todos los actos previstos”.

Prensa Ayuntamiento de Alajeró

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »