Récord de participación en el Triatlón de La Gomera

la foto (4)Este pasado sábado se celebró la vigésima edición del Triatlón ‘Isla de La Gomera’ con una masiva participación que superó las expectativas previas de la organización. En este sentido, el límite de plazas se estableció en 200, siendo
finalmente los inscritos 207, superándose la participación de la edición del año pasado, que contó con un total de 140 participantes.
Esta prueba, puntuable para la Copa Canaria de Triatlón, contó con atletas provenientes de todas las islas y fue organizada por el Club Deportivo Colombino Triatlón de La Gomera con el patrocinio del Cabildo Insular.
Se trata de una de las pruebas de triatlón en Canarias con mayor seguimiento e importancia y se engloba dentro de la estrategia de apoyo al deporte activo del Cabildo Insular, cuyo referente más próximo fue la celebración del ‘Paradise Trail’ el pasado mes de junio.
Junto al éxito de público asistente, el Consejero Insular de Deportes, Adasat Reyes, destacó que “La Gomera reúne todos los condicionantes para la celebración de este tipo de pruebas al aire libre. Una de las prioridades que nos hemos marcado es el apoyo directo al deporte insular en todas sus vertientes, pero incidiendo también en este tipo de
pruebas que, gracias a la alta afluencia de participantes, suponen,  además, un impulso real a la economía local”.
Asimismo, el Cabildo Insular felicita a la organización y agradece la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, Puerto de La Gomera, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los voluntarios de la organización así como a las empresas colaboradoras.

Prensa Cabildo de La Gomera

Foto GomeraToday

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

LLega el primer barco de la Talisker Whisky Atlantic Challenge (TWAC) a la isla de Antigua

Los cuatro integrantes del Fortitude IV. Vencedores de esta edición 2020 Un equipo formado por …

NUTRIDA REPRESENTACIÓN DEL GOMERA FS EN LAS SELECCIONES JUVENIL Y CADETE DE CANARIAS CON HASTA CINCO JUGADORES

Una vez más, el conjunto colombino se convierte en fuente inagotable de recursos para nuestras …

Translate »