Este lunes se proyecta en el Auditorio Infanta Cristina “Hora Menos”, historia de dos damnificadas por las lluvias torrenciales de 1999 en Venezuela

una hora menos cartelEste Lunes 29 de Junio a las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera el circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con Cabildos y Ayuntamientos, continúa con sus proyecciones, estando programada  la película“Hora Menos” . El acceso a estas proyecciones es de carácter gratuito.

El argumento se centra en el año 1999, unas lluvias torrenciales provocaban la mayor catástrofe de la historia de Venezuela: un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas, dos clases sociales se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Isabel, enfermera, 49 años, canaria radicada en Venezuela y Yudeixi del Carmen, 17 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo viajan juntas a Canarias como refugiadas. Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero… juntas.

El encuentro con Alfredo abrirá un triangulo donde las emociones, errores y excesos van forjando una intensa complicidad.

Este largometraje está escrito y dirigido por Frank Spano es una coproducción venezolana española que terminó el rodaje de 5 semanas (marzo-abril 2010) y dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria (mayo 2010). Protagonizado por Rosana Pastor, Erika Santiago y Luis Fernández cuenta la historia de dos mujeres que en medio de la tragedia de Vargas, incian un viaje humano lleno de humor y entrega en Canarias.

(2011) Coproducción Venezuela, España y Brasil. Dirección y guión: Frank Spano. Reparto: Rosana Pastor, Erika Santiago, Luis Fernández, Julie Restifo. Fotografía: Gabriel Guerra

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Los cruceros regresan a los Puertos de Tenerife a finales de octubre

En una reunión mantenida con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de …

Translate »