Elena, Enrique, Carla, David….y otras tantas historias que iban en aquel tren el pasado miércoles

tren interior accidenteEl accidente de tren que este miércoles truncó la vida de al menos 80 personas que viajaban a Santiago de Compostela en vísperas del día grande de Galicia ha conmocionado a todo el país. El dolor ha marcado las jornadas del jueves y este viernes en toda España y muy especialmente a los familiares y amigos de las víctimas, que nunca pensaron que un viaje de placer pudiese acabar en tragedia. Detrás de cada fallecido hay una historia que contar. Una vida que ha sido malograda. Estas son algunas de las personas que han perdido la vida en el accidente y que ya han sido idenficadas:

Elena Ausina. Destinada en el puesto de la Guardia Civil del pequeño municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara), Elena era de origen gallego y, como muchos de sus paisanos, había decidido pasar con la familia la fiesta del patrón de su tierra natal. Nacida en La Coruña en 1980, Elena era guardia desde 2007, estuvo destinada en la unidad fiscal del puerto de Almería y después en el puesto de Vall d’Uxo. Desde febrero de 2009, trabajaba en Yunquera de Henares.

Enrique Beotas. El conocido periodista radiofónico ha sido uno de los fallecidos, según ha informado Gestiona Radio, emisora donde trabajaba y que ha informada de su muerte. “Enrique Beotas, compañero y amigo de Gestiona Radio, abulense con alma de gallego, tierra en la que ha perdido la vida y quería con pasión”, según el comunicado de la emisora en la que dirigió y presentó los programas ‘Autores de la vida’ y ‘La Rebotica’. Nacido en 1955, en el currículum de Beotas aparece toda una vida profesional dedicada fundamentalmente a la radio. Su voz pudo escucharse en la Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero y Punto Radio. Este miércoles, un tren la ha callado para siempre.

Carla Revuelta. Directora y realizadora de numerosas series de televisión. Había sido directora de ‘Aída’ hasta 2010 y su último trabajo en la televisión fue en la serie ‘Fenómenos’. Anteriormente, fue directora de las series ‘La gira’, de Disney Channel, y ‘Los Quién’. También fue realizadora de ‘7 vidas’ y de ‘Mis adorables vecinos’. Varios actores que han trabajado con ella han mostrado sus condolencias a través de Twitter.

Yolanda Delfín Ortega. Mexicana de 22 años. Yolanda se encontraba estudiando Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela. Iba en el tren porque regresaba de Madrid, donde había acompañado a su madre y a su hermana al aeropuerto de Barajas tras pasar unos días junto a ella.

Sara Fuenmayor. Colombiana de 36 años. Vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres, según informaciones del periódico El Colombiano.

Juan Domínguez, afectado. Dos familiares del centrocampista del Deportivo Juan Domínguez se encuentran entre los fallecidos. Se trata de un primo y una tía política del jugador. Domínguez abandonó este miércoles por la mañana la concentración del equipo en la localidad lucense de Monforte de Lemos para estar con sus familiares.

David Martín y Laura Naveiras. Esta pareja de novios, que estudiaba Medicina en Lérida, iba a pasar unos días a Galicia, la tierra natal de ella. Él, extremeño de 21 años, era hijo de una empleada del Servicio Extremeño de Salud y nieto del alcalde de Bohonal de Ibor (Cáceres), Isidoro Díaz. Leonor Buendía y José Luis Baleiras Poch. Este matrimonio residente en Cartagena iba a pasar unos días en Galicia. Ella era una maestra jubilada y él un militar retirado.

Carolina Besada Garrido. Era hermana de la jugadora del Cidade das Burgas Marta Besada. Tenía 18 años. Marta confirmó en Twitter la muerte de Carolina y se despidió de ella: «Descansa en paz, Lila» Blanca Padín. Madre de Carlos Vázquez Padín, el político gallego líder de Converxencia XXI. Viajaba a La Coruña para descansar durante unos días.

Laura de Juan Portela. Natural de Pontevedra, 23 años. Estudiaba en Santiago, donde iba pasar el día con amigos. Juana Arganda. Ella y su marido iban a Ferrol a visitar a una hija. Tenía 64 años y residía en Toledo. Juan Manuel Rodríguez Bajón. Era profesor de hostelería en el IES Jorge de Santayana de Ávila.

Antonio Jamardo Villamarín. Natural de Pontecesures (Pontevedra). El hombre, de 40 años, trabajaba y residía en Madrid y viajaba hacia su localidad de origen para asistir a la boda de un hermano. Antonio viajaba con su novia, que se encuentra bien pese a tener algunas contusiones.

José María Romeral Escribano. Chema para los amigos, era párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Colmenar Viejo (Madrid) a sus 65 años. Iba a Galicia para reunirse con un amigo.

Marta Jiménez Camacho. Esta joven de 30 años natural de Valdepeñas, que estudiaba en Granada, viajaba en el tren con su pareja, que se encuentra en la unidad de quemados del hospital de Santiago, y con el padre de este, aún desaparecido. Los tres iban a la capital gallega al bautizo de una sobrina, según el testimonio de unos amigos de la joven.

Celtia Cabido. La joven vecina de Xunqueira de Ambía (Ourense), de 22 años, figura entre las víctimas mortales del accidente. Celtia iba a Santiago a reencontrarse con algunos amigos que hizo en Polonia cuando estaba de Erasmus. El Ayuntamiento de su localidad espera ahora alguna noticia sobre su prima Eva P.S., que también iba en el tren, según ha confirmado el alcalde de este municipio ourensano, José Luis Gavilanes.

Luis Miguel Rodríguez Vallejo. Este hombre tenía 44 años y era natural de Talavera de la Reina (Toledo). Casado y con dos hijos, regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica.

Rosalina Ynoa. Esta alta funcionaria de la República Dominicana quería dar una sorpresa a su hermana visitándola en la capital gallega. La hermana de Rosalina supo este miércoles por la noche que ésta había decidido venir a verla desde su país de origen sin avisarle para darle una sorpresa, y que debía haber llegado en tren a Santiago. La alegría inicial se tornó en desesperación cuando la mujer cayó en la cuenta de que el tren en el que debía haber llegado su hermana era el que había descarrilado al entrar en las cercanías de Santiago.

Rodrigo de Antonio Moledo. Como tantos otros, este ferrolano residente en Madrid, donde trabajaba, viajaba a su localidad natal para pasar unos días de vacaciones junto a su familia. Tenía 25 años.

Tomás López Brión. También de Ferrol. 22 años. Su madre y su hermana también iban en el tren y han resultado heridas.

Dos vecinos de la localidad gaditana de San Fernando(Cádiz) también han perdido la vida en el suceso. Estas personas, cuya identidad aún no ha sido precisada, formaban parte del grupo de siete personas que habían partido de la localidad isleña en un viaje hasta la ciudad gallega. El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha partido hacia Galicia para acompañar a las víctimas del accidente y sus familiares.

Foto www.huffingtonpost.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Motorista herido grave tras sufrir una caída en La Gomera

Un varón de unos 50 años ha resultado herido grave como consecuencia de una caída …

Controlado el incendio de Valle Gran Rey

En la madrugada de ayer, el municipio volvió a sufrir otro incendio, esta vez en …

Translate »