PSOE Valle Gran Rey en desacuerdo con el nombramiento de más concejales liberados

Logo PSC-PSOEEn sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el nombramiento de Antonio José Chinea Navarro como concejal con dedicación exclusiva. El Grupo Municipal Socialista se manifestó totalmente en contra de esta decisión, ya que el Equipo de Gobierno contaba hasta ahora con cuatro liberados, y con la adopción de este acuerdo “se carga, aún más, las arcas municipales en un tiempo en que, lo lógico y normal, sería todo lo contrario”.

Para el PSOE de Valle Gran Rey se trata de “un gasto innecesario para el Municipio y para su Ayuntamiento, que resultainoportuno económica y socialmente, y que el Alcalde podía haber resuelto de otra forma, como por ejemplo, bajando el sueldo al resto de concejales liberados”. Es más, los socialistas “constatamos el desacuerdo existente en el seno del propio Equipo de Gobierno a la hora de acordar la liberación del citado Concejal”, y prueba de ello es que, la Concejal de Salud Pública e Igualdad, Dña. Nieves Canive se abstuvo en la votación y no votó junto con sus compañeros del Equipo de Gobierno.

Cada concejal liberado del Ayuntamiento de Valle Gran Rey cobra un sueldo bruto mensual de 2.299,62€ más 2 pagas extraordinarias del 100% del sueldo de forma prorrateada, todo ello, multiplicado desde ayer por cinco. En definitiva, un absoluto despropósito en los momentos de crisis económica y social que padecemos y, sobre todo, porque ahonda aún más, en el descrédito de la Sociedad hacia el trabajo de los cargos públicos.

En ese mismo Pleno, se aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Bomberos Voluntarios de este Municipio, en materia de protección civil local. Desde el PSOE “entendemos que las actuaciones que han realizado y, sobre todo, las que puedan realizar en un futuro próximo, benefician y mejoran la seguridad y la imagen del Municipio, respecto de sus vecinos y vecinas y de todos aquellos que nos visitan”. Además, el Pleno debatió la revocación del expediente de tramitación del Plan General de Ordenación de Valle Gran Rey, aprobado inicialmente. Se trata de un asunto de vital importancia, sobre todo, para el futuro del Municipio.

Por ello, el PSOE de Valle Gran Rey se abstuvo en la votación, considerando que, “aunque entendemos que ni la legislación en esta materia, ni las circunstancias sociales y económicas actuales son comparables a las del inicio de la redacción del anterior proyecto, sí creemos que son tiempos en los que los ciudadanos necesitan que se les facilite su vida y no complicársela más”, respecto de un documento que puede tardar muchos años hasta su aprobación definitiva. No obstante, los socialistas “no entendemos como el Equipo de Gobierno y el Concejal de Urbanismo, Guzmán Correa han perdido dos años de su gobierno en revocar los trámites de un proyecto de plan general que consideran inadecuado para Valle Gran Rey”.

Prensa G.M. Socialista Ayto. de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo llama a desbloquear el Puerto de Fonsalía e impulsar la conectividad de las islas occidentales

El presidente del Cabildo de La Gomera insiste en el bloqueo que padece el Puerto …

El Ayuntamiento de Alajeró, Cámara de Comercio y entidades empresariales analizan el futuro de la zona industrial de la localidad

También en un encuentro celebrado el pasado martes, se pudo conocer el resultado del Informe …

Translate »