El Triatlón Isla de la Gomera que se celebra este fin de semana bate récord de participación

2012-07-07 19.37.24La vigésima edición del Triatlón Isla de La Gomera, sin haberse celebrado aún, supone ya un pequeño empujón a la economía de la isla, trayendo hasta nuestra tierra a un 99% de su participación desde fuera de la isla. Alojamiento, comidas y compras de triatletas y familiares que a buen seguro animan este fin de semana a los castigados comercios locales.

Y es que, aspiramos a erradicar la anquilosada visión de que cortar una carretera  molesta a la población  para acercarnos  a un punto de vista más moderno y demostrado, que el deporte supone cada día más, un motor económico para muchas localidades y que  ya no son ajenos a este aspecto las grandes cadenas hoteleras ni los ayuntamientos de las grandes ciudades.

Dicen del triatlón que es uno de los deportes con mayor potencial de atracción de practicantes en un futuro próximo. La espectacularidad de sus segmentos, el esfuerzo sumado de natación, bici más carrera y la accesibilidad de este deporte le otorgan siempre estupendos calificativos. De estos preceptos se han guiado los chicos del Club Deportivo Colombino Triatlón, organizador de esta edición,  introduciendo novedades en el circuito ciclista para que sea más accesible al público y más entretenido al triatleta, además de no acotar la lista de inscritos. Gracias entre otros,  a este tipo de detalles, el evento de este año bate récord de inscritos, más de 200 a día de ayer.

El circuito ciclista, novedad este año, constará de dos vueltas, en las que se sube a Inta, para bajar, cruzar el puente del Calvario y volver a subir, esta vez por la carretera del sur, hasta la curva de Charco Hondo. Se baja por la misma carretera y se pasa por la avenida, momento en que todos podremos ver cómo van, puesto que tras este paso, harán otra vuelta igual antes de comenzar a correr.

Con el patrocinio del Cabildo Insular y la colaboración de Seven Up, Puerto de La Gomera, Fred Olsen y Ayuntamiento de San Sebastián, el Club Deportivo Colombino Triatlón (organizador) anima a asistir a la Avenida  a partir de las 17.30h del sábado, a la vez que aprovecha para agradecer a las citadas entidades, su ayuda para sacar la prueba adelante.

Prensa CT Colombino

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Fran García y Santi Morales (Auto-Laca, EMG Auto) lideran el Regional de Tierra en 2RM

Tras su participación en Antigua, el joven equipo ariquero y su modesto Toyota Yaris continúan …

Emotivo homenaje a “Paco Ortega”, el llevado a cabo por el Gomera F.S

Entrañable acto el que en la mañana de ayer tuvo lugar en el IES DE …

Translate »