La Fundación CajaCanarias presta su apoyo al CV Gomahara y al CV Bahía de San Sebastián


CVBahiaLa Fundación CajaCanarias continúa prestando su apoyo a diferentes entidades deportivas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en aquellas modalidades deportivas que vienen realizando una decidida labor de fomento del deporte base y de formación, si bien cuentan con especiales dificultades en el actual escenario socio económico de cara a conseguir el apoyo de patrocinadores y empresas colaboradoras. En este sentido, ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con los clubes de voleibol Gomahara y Bahía San Sebastián, radicados en la isla de La Gomera y que, actualmente, cuentan con más de doscientos jóvenes jugadores federados en las correspondientes competiciones regionales tanto de voleibol como de vóley-playa.

El Club Voleibol Gomahara compite, en la actualidad, a través de su conjunto senior en la segunda regional del vóley canario, una de las competiciones regionales más exigentes a nivel nacional por el nivel de sus conjuntos. Fundado en 2007, el conjunto de la capital gomera surge de la actividad que se venía realizando en el IES de San Sebastián con jugadoras de edad juvenil y cadete, formando una estructura deportiva que en la actualidad se codea con las escuadras más potentes de Canarias en todas las categorías en las que participa. Asimismo, los responsables del Gomahara se han impuesto un exigente plan de actuación social para difundir, a través del deporte, los beneficios que comporta una vida sana por medio de la práctica habitual de esta disciplina deportiva. Fuera de la pista, cuenta con una sección de vóley-playa de indudable talento, realizando a lo largo del período estival torneos y competiciones ya consolidadas en el calendario deportivo regional, como es el caso de su Torneo Nocturno. En lo que respecta a su compromiso social, de especial significado para el conjunto de su directiva y deportistas, el Gomahara sostiene diferentes proyectos que complementan su actividad; en este sentido, y desde hace tres años, realiza una recogida solidaria de juguetes con la colaboración de la concejalía de Asuntos Sociales de San Sebastián y, en la actualidad, se encuentran confeccionando un proyecto de formación deportiva integral para implantar en los diferentes centros educativos de la Isla Colombina.

La Fundación CajaCanarias también procedió a prestar su apoyo al CV Bahía, radicado igualmente en San Sebastián de La Gomera. A diferencia del Gomahara, el conjunto que preside María del Carmen Padilla centra su esfuerzo en la captación y formación de categorías inferiores, contando en la actualidad con formaciones hasta edad cadete y sirviendo, posteriormente, de impulsor de sus deportistas en la continuación de sus respectivas carreras deportivas merced a acuerdos de cesión y colaboración con distintos conjuntos del archipiélago. En la especialidad de vóley-playa, de igual manera, participan activamente el conjunto de sus deportistas, habiendo alcanzado las primeras posiciones en los campeonatos regionales en sus últimas ediciones.

Con la suscripción de los mencionados convenios de colaboración, la Fundación CajaCanarias prosigue su respaldo provincial a determinadas entidades y colectivos que realizan una labor deportiva y pedagógica esencial en sus correspondientes entornos, además de continuar desarrollando, a través de su actividad propia, proyectos integrales en diferentes ámbitos deportivos, como es el  caso del Centro Ajedrez CajaCanarias y su red de Escuelas Municipales, o el proyecto Tenerife CajaCanarias de atletismo, entre otros.

Fundación Cajacanarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias de ruta 2020, cancelado definitivamente por la Covid-19

La prueba estaba prevista para el 19 de septiembre, después de un primer aplazamiento. El …

El Campeonato de Canarias de Ruta-II Memorial Sergio Martin abre inscripciones para personas con licencia de competición

En el dia de hoy se han abierto las inscripciones del el Campeonato de Canarias de …

Translate »