Griñán hará público esta tarde que se va de junta andaluza y Susana Díaz será candidata hasta septiembre

GRIÑÁN LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DEL PSOE CONTRA LAS "MENTIRAS Y LAS INFAMIAS"El Comité Director del partido socialista andaluz proclamará este miércoles oficialmente a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas autonómicas. No se han celebrado elecciones primarias en el partido, ya que Díaz fue la única aspirante que logró reunir el número de avales necesarios.

Por tanto, la consejera y candidata ocupará la jefatura del Ejecutivo regional antes de que se celebren unas elecciones regionales. Esos comicios están previstos para el año 2016, pero la propia Susana Díaz no descartó un adelanto electoral por la difícil tarea que tienen PSOE e Izquierda Unida.

Pese a estas críticas, el PSOE-A ha venido advirtiendo desde entonces que no se podía dudar del “veredicto” de los militantes del partido ni del “proceso profundamente democrático y respetuoso” abierto en el seno de su partido, donde todos “se han podido expresar voluntariamente sin ningún tipo de coacción o influencia”.

También se ha sumado en cierto modo a las críticas el expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha afirmado que le hubiera gustado un procedimiento para elegir al candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas, “más impecable, con más tiempo y más medios”. El PSOE-A, por su parte, le pidió “respeto” para un proceso “democrático y ejemplar”. La propia Díaz también defendió estos días “la legitimidad” de su elección por parte de la militancia aunque no haya habido finalmente ni urnas ni voto secreto.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

¿Te gustaría seguir un vuelo en tiempo real desde tu móvil? te damos algunas aplicaciones

Volar se ha convertido en un hábito, pero no deja de imponer respeto y un …

Multas de hasta 1.000 euros por conducir ebrio un patinete; y se acabó circular por las aceras

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, …

Translate »