El Cabildo licita las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Hermigua por algo más de cuatro millones de euros

Piscina hermiguaSe trata de una infraestructura que será referente y prestará servicio a toda la Isla.

 El Cabildo Insular ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina en Hermigua con un presupuesto de 4.046.910,99 euros provenientes, íntegramente, de los recursos de la Institución.

 Se trata de un proyecto que servirá de revulsivo económico y turístico tanto para Hermigua como para la comarca norte de La Gomera y que, además, pretende satisfacer las necesidades reales del turismo activo teniendo en cuenta las enormes posibilidades de esta infraestructura y el enclave de la misma junto al mar. 

 De esta manera, junto a la piscina de 25 m2 existente, que se reacondicionará para su climatización, se emplazará una nueva piscina infantil y un nuevo vaso, climatizado también, para la piscina de talasoterapia con zona de aguas común, circuito de chorros verticales, lumbares, dorsales, brazos y piernas, así como un jacuzzi. Además, en la planta baja se dispondrá de un gimnasio, sauna seca y sauna húmeda  con vestuarios y baños.

 Asimismo, el proyecto contempla la construcción de unas gradas, cafetería así como una sala polivalente para la realización de cursos o talleres y una guardería-ludoteca como aporte a los más pequeños y medio de integración de los padres en los programas tutorizados de piscinas.

 Este proyecto incluye también el acondicionamiento de la pista de acceso hasta el recinto junto a la playa de Santa Catalina.

 Los interesados podrán acceder al Proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás información en la segunda planta de la sede de la Corporación Insular, en el Área de Obras Públicas, y el límite de presentación  de solicitudes de participación será de 26 días contados a partir de mañana según el anuncio que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Los cruceros regresan a los Puertos de Tenerife a finales de octubre

En una reunión mantenida con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de …

Translate »