Néstor López junto a Manuela de Armas y Julio Cruz, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de mantener la calidad de la enseñanza y buen funcionamiento del CEIP Áurea Miranda

nestor lopez y julio cruz reunionEl alcalde, junto a Manuela de Armas y Julio Cruz, han desarrollado una reunión de trabajo con motivo de mantener la calidad de la enseñanza y buen funcionamiento del centro

 El alcalde de Agulo, Néstor López, se ha reunido hoy con la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas y el secretario de Organización del PSC-PSOE y diputado, Julio Cruz, con el objetivo de buscar soluciones o alternativas para el mantenimiento de la calidad de la enseñanza y buen funcionamiento del CEIP Áurea Miranda.

Néstor López ha mostrado su preocupación ante la bajada de natalidad en La Gomera y las restricciones que, desde el Gobierno central, se quiere imponer en las aulas, según el número de alumnos por profesores. López ha señalado que, pese a la etapa de crisis, “la enseñanza es primordial, así como la cercanía del centro, donde fomentar un ambiente de convivencia y el aprendizaje de los principales valores”.

El diputado socialista por la isla de La Gomera, Julio Cruz, expresó su pleno apoyo a la iniciativa del alcalde de Agulo, y a las medidas adoptadas por el gobierno de Canarias en defensa de los servicio públicos esenciales, frente a las políticas anti ciudadanas que viene generando el gobierno del Partido Popular. Así mismo, ha mostrado la continuidad en su colaboración para contribuir a la extensión de las medidas sociales y públicas a los lugares más alejados de Canarias, de forma especial en materia educativa.

La Viceconsejería de Educación se interesó por conocer todos los detalles de uso del centro, así como el número de alumnos y la lejanía del siguiente colegio, para valorar las posibilidades y alternativas que se podrían plantear, en un futuro, ante las restricciones que se ven obligados a realizar.

El Consistorio asegura que su apuesta por la educación en el municipio es firme y que no cesará en su empeño de poder continuar ofreciendo un servicio de calidad que cumpla y un buen funcionamiento para todos los niños del municipio.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La red de museos de La Gomera amplía el horario de visitas desde este martes

El Museo Arqueológico y el Etnográfico refuerzan los horarios de visitas después de su vuelta …

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de los estudiantes

Destinado a aquellos que realizan sus estudios fuera de La Gomera, los modelos de solicitud …

Translate »