La Gomera se Mueve afirma que las autoridades de la Gomera siguen haciendo poco y mal

la gomera se mueve logoUna norma que parecen seguir las autoridades-empleadas de La Gomera es hacer poco, y ese poco, hacerlo mal. Así ha sido hasta el suceso más importante acaecido en La Gomera en los últimos veinticinco años, el incendio de agosto de 2012, y así fue durante el propio incendio, como ha quedado demostrado con la terrible gestión que se hizo del mismo. Pero si alguien pensaba que tras el incendio la cosa iba a mejorar, por eso del propósito de enmienda y de la corrección de errores, hemos de decirle que estaba equivocado: nuestros empleados no dan una, y la que hacen siempre está trufada de partidismo, de inutilidad y de favoritismos, y empapada en maledicencia y en la más absoluta ausencia de ética.

 Casimiro Curbelo y su tropa, no sólo han gobernado -y mal- nuestra isla durante más de 20 años, con la pretensión de que su sociedad esté paralizada, sumisa y sin iniciativas, sino que además, impedidos en poder hacer nada bien, siguen en la misma deriva absurda, cargada de mediocridad.

¿Que qué han hecho esta vez? Cuando a punto de cumplir un año del incendio sin prácticamente hacer nada, vemos que Paulino Rivero y los cuatro alcaldes de los municipios afectados se sientan a firmar un convenio para reforzar las acciones de recuperación medioambiental y económica en infraestructuras, servicios y la reactivación económica y social de la isla, deberíamos felicitarnos, pero no, nuestros empleados tienen la insana costumbre de desgraciar lo que tocan. ¿Es admisible que en un municipio como Vallehermoso -probablemente el más afectado por el incendio en superficie, y el segundo en cuanto a daños- su Ayuntamiento no encuentre ninguna otra prioridad para emplear el dinero de este “plan” y finalmente vaya a distribuir 50.406 euros para el acondicionamiento de la plaza de Chipude, infraestructura que no fue dañada durante el incendio? ¿En San Sebastián fue afectado el alumbrado público de Vegaipala como para destinar parte de los 45.129 euros en su reposición? ¿De verdad que no hay otras prioridades en estos dos municipios en las que emplear el dinero destinado a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios? Estos casos son sólo dos ejemplos de por dónde van las políticas en nuestra isla tras el incendio del año pasado, pero son pecata minutacuando vemos en qué se va a emplear la mayor parte de los 1.500.000 euros.

Según se desprende de la información publicada, el Gobierno de Canarias realizará actuaciones en los municipios afectados a través de Gesplan con un prto. de 900.000 euros que se destinará a la restauración de las zonas afectadas. En principio, nada que objetar, más allá de que a buenas horas, pero cuando se ve lo que está pasando en una oficina de San Sebastián, no queda más que volver a pensar que hasta que no haya un vuelco total en la política de La Gomera, esto no va a tener remedio. Personas vinculadas manifiestamente al PSOE haciendo las previas para selección de personal, donde los objetivos de llevar a cabo los trabajos se obvian para satisfacer las ansias electoralistas y partidistas. En este punto cabe recordar que el subdirector de Medio Ambiente de Gesplán, Alfredo Herrera, y antiguo profesor de autoescuela, es hermano de Juan Alonso Herrera, vicepresidente del Cabildo y chico para todo, últimamente más empleado en defender a Curbelo en la televisión que en hacer algo provechoso para la isla.

Y a todas estas, Casimiro Curbelo, nuestro empleado-presidente, disimula estar cabreado por supuestamente dejarlo fuera de este plan y se saca de la manga un supuesto Plan de Desarrollo Especial que titula ‘La Gomera Impulsa 2013/2018′, cuyo borrador es un batiburrillo inconexo de ideas e intenciones. ¿Acaso ya no sirve el PIOG, que se suponía que era el instrumento que iba a permitir el desarrollo de la isla? ¿Acaso no sirve el programa político con el concurrió y ganó las elecciones de 2011? ¿Quizá se han acabado las ideas, si alguna vez las tuvo, para impulsar el desarrollo de esta isla?

De lo que no se habló y podía haber sido un gran tema de charla, es de ¿por qué con dinero europeo (un 80%) se contrató a peones forestales para, según su contrato, acondicionar los caseríos afectados por el incendio y sin embargo, se los puso a limpiar cunetas? Podría haber sido divertido escuchar las respuestas, si las hubiera. Hay que tener cuidado con el dinero que se pide a Europa, que ya no vale con pedirlo para una cosa y gastarlo en lo que me da la gana, ya desde Europa no se regala dinero y aunque a los trabajadores se los llevara todos los meses al monte para sacarse la foto y disimular, como te descuides, tienes que devolver la ayuda.

Mientras sigamos en manos de estas autoridades, el futuro de esta isla y de sus habitantes tiene un color oscuro (como las cenizas que quedaron tras el incendio). Lo han demostrado y lo siguen haciendo cotidianamente.

Prensa la Gomera se Mueve

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo adjudica una nueva ruta aérea con Marsella a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, destaca la apuesta de su departamento por incrementar la …

Intercambio gastronómico entre las Escuelas de Hostelería de Santa María de Guía (Gran Canaria) y la del IES San Sebastián

El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián de La Gomera, abrirá una …

Translate »